NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Biel Cerdà: "El proyecto es de todo el mundo"

Diéguez (PSOE) y Pastor (PP) apoyan el nuevo estadio.

<b>TODOS DE ACUERDO. </b>Biel Cerdà (izquierda), departió con Antonio Diéguez (centro) y Toni Pastor (derecha).
miquel borrás

El consejero del área de infraestructuras del Real Mallorca, Biel Cerdà, departió ayer con el socialista Antonio Diéguez y el popular Toni Pastor, ambos portavoces parlamentarios, para valorar el proyecto del futuro nuevo estadio que el club presentó oficialmente el pasado viernes.

Los tres hablaron sobre el proyecto en las tertulias del Valparaíso de Radio Mallorca (Cadena SER), llegando a la conclusión de que cuanto menos se politice este tema más probabilidades de llegar a buen puerto puede tener, siempre que se alcance algún tipo de acuerdo entre todas las partes, es decir el Ayuntamiento, la sociedad palmesana y la clase política.

Cerdà manifestó: "Creo en el proyecto de manera racional porque lo considero factible. Necesitamos que nos ayude mucha gente una vez puestas las bases, y no me refiero a un proyecto del actual consejo de administración, sino a un proyecto que es de todo el mundo, de la clase política, de la mediática y de los aficionados, todos hemos de poner de nuestra parte para que sea una realidad en 2016".

Por su parte, Diéguez y Pastor coincidieron en la mayoría de aspectos a la hora de valorar el proyecto, aunque no tanto en el momento de ponerlo sobre la mesa. Pastor cree que es positivo antes de las elecciones municipales de mayo, mientras que Diéguez considera que no es lo más oportuno.

Según Diéguez, "la idea de volver a jugar en el centro de Palma nos gusta", mientras que Pastor cree que "si Palma quiere un club en Primera tiene una gran importancia volver a jugar en el Luis Sitjar".

Uno de los aspectos más favorables es que la obra se lleve a cabo con financiación privada, y en este sentido Cerdà asegura: "Hay grupos financieros con nivel para afrontar este proyecto y lo pueden acometer. Les damos viablidad".

Afedeco y EU están en contra

La Federación de Empresarios del Comercio de Baleares y la formación política Esquerra Unida mostraron ayer su rechazo al proyecto del nuevo campo. Afedeco no está de acuerdo con que el proyecto se sustente bajo la creación de un centro comercial, añadiendo que el Mallorca es una empresa de carácter privado, y que no están conformes con que se realicen negocios a través de la construcción del citado centro comercial que implicaría modificaciones en los planes urbanísticos.