"Con algo menos de 40 puntos te puedes salvar"
Está forzando la máquina para llegar en forma al choque frente al Sporting. Ve a su equipo en un buen momento, pero no niega que perder puntos les podría dejar en una situación muy delicada. El argentino se lo está currando.

Cómo se lleva el ver los partidos desde la grada?
No es lo mismo vivirlo desde dentro que desde la grada. Las sensaciones son muy distintas, a mí me gustaría estar sobre el césped. Se sufre muchísimo lejos de los compañeros.
Forzó pero se quedó a un paso de jugar ante el Atlético, con lo bien que se le da.
Bueno, yo no quería entrar en la lista porque se me diera bien, si no para aportar lo mejor. Intentamos apresurarnos para poder disputar el choque pero mi condición física no era la idónea y al final no pude entrar en la lista.
Está echando horas extras en el gimnasio mientras el resto descansa.
El resto tiene un descanso merecido, pero yo no me puedo dar el lujo de descansar porque hay que recuperar tiempo para dejar atrás esta lesión. Así que lo más lógico es aprovechar estos días de descanso para seguir entrenándome. La lesión evoluciona bastante bien y espero estar pronto listo.
¿Viajará a Gijón?
Eso espero. Si todo sigue igual que a esta hora, espero jugar allí y ayudar al equipo a conseguir una victoria que puede ser importantísima.
¿Cómo está viendo a los suyos desde la lejanía?
El equipo me está gustando mucho. Ante el Hércules lograron una importantísima victoria y frente al Atlético hicieron de todo para llevarse el encuentro. El equipo está entregado y luchando con mucha garra. Ese es el camino para conseguir la salvación.
¿No se ven ya demasiado lejos de los puestos tranquilos?
Estamos cerca de la salvación y todavía quedan diez partidos. Si conseguimos una victoria en Gijón, podríamos salir de los puestos de descenso y a partir de ahí creo que tendríamos todos un poco más de tranquilidad.
¿Les asusta el calendario que viene después?
Lo tenemos muy en cuenta, pero ya no nos importan los rivales. No nos podemos permitir el lujo de pinchar. Ahora lo importante es hacer bueno el punto del Atlético ganando en Gijón al Sporting.
¿Sumando 40 puntos estarían salvados?
Puede ser, y con unos pocos menos también. Los equipos de arriba están sumando mucho. El año pasado Barça y Madrid casi superan los 100 puntos y yo creo que este año lo van a conseguir. Esos puntos no los suman los de abajo. Es que las cuentas se hacen demasiado rápido, pero lo cierto es que hasta las últimas jornadas del campeonato no se va a aclarar nada. Si nosotros seguimos sumando, saldremos de esa zona. Lo que no podemos hacer es ponernos a pensar en el descenso, sino todo lo contrario. Hay que jugar con alegría para que te salgan bien las cosas.
¿Tiene alguna promesa en mente si logran la salvación?
Ninguna. Poder salvarnos y disfrutarlo.
Noticias relacionadas
Su compañero Bernardello prometió tirarse de un paracaídas, ¿no se anima?
(Risas) Que tenga suerte. (No se moja, pero seguro que algo se inventa...).



