Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Duda y Willy devuelven la sonrisa al Málaga

El Málaga se levantó por fin un lunes con una sonrisa. La victoria en San Sebastián ha devuelto un gran porcentaje de confianza al vestuario. El equipo sigue colista y está a tres puntos de la salvación, pero el regreso de Duda y las prolíficas manos de Willy Caballero son aire fresco.

Antonio Gallardo
<b>PASO AL FRENTE. </b>El Málaga celebró así uno de sus goles a la Real Sociedad.
Amaia Zabalo

Duda lleva tiempo siendo la bandera del Málaga. El año pasado ya le tocó rescatar al equipo del abismo cuando Segunda amenazaba. Este año, casi 25 millones de euros en fichajes después, se repite la historia. El futuro del Málaga pasa por las botas del portugués. El cuento es viejo. Pero muy real. El club ha dado muchos tiros al aire en la planificación que llevó a cabo en agosto y posteriormente en enero. Y ahora vuelve a ponerse en manos de los pilares que llevan algunas temporadas sosteniendo la nave blanquiazul. Aparte de Duda, el jugador franquicia, futbolistas como Apoño, Weligton y los canteranos Recio y Portillo son, hoy por hoy, indispensables para lograr el objetivo.

Especialmente relevante está siendo también el papel de Willy Caballero, de lo mejor del Málaga desde que se hizo con el control en la portería. En San Sebastián mantuvo al Málaga en el encuentro en diversas fases del mismo. La victoria deja al Málaga a tres puntos de la salvación, igualado con Almería y Hércules. Las distancias se reducen y la victoria ha cambiado la cara al vestuario. Optimismo y confianza presidieron la resaca de Anoeta. El Málaga ha recuperado parte de su sonrisa gracias, en gran medida, a Duda y Willy.

Rondón, el mejor goleador desde la 2003-04

Salomón Rondón es el gran fichaje de la temporada. Jesualdo Ferreira pagó 3,5 millones por él a la UD Las Palmas. A pesar de su elevado coste, el venezolano ha demostrado que la suya fue la mejor apuesta del verano. Rondón lleva diez goles en su estreno en la élite y a pesar de su juventud (21 años), se ha convertido en otro pilar fundamental. Desde la temporada 2003-04 en la que Salva hizo 18 goles, ningún malaguista alcanzaba los diez tantos en una misma campaña.