NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Preferiría jugar contra los conjuntos de la zona alta"

Ángel no se fía de la Ponferradina a pesar de la buena racha

Eloy Licerán
<b>ENRACHADO. </b>Ángel degustó ayer las delicias gastronómicas del restaurante El Pernil de Elche.
fito gonzález

El Diario AS se unió ayer, en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil, a las felicitaciones que está recibiendo en las últimas semanas Ángel de sus ex compañeros del Tenerife, como Nino, o ex franjiverdes como Quero o Willy Caballero. Ángel Rodríguez ha pasado de ser el último punta para Bordalás a ser indiscutible en los onces gracias a su buena racha goleadora. Y aunque ahora lo ve todo desde un punto de vista optimista, no siempre fue así. "El comienzo de la temporada fue complicado porque no contaban conmigo. Sabía que iba a ser difícil cambiar la situación porque tenía a muchos compañeros por delante, pero decliné ofertas al inicio de Liga. Tenía la esperanza de aprovechar mi oportunidad cuando llegase y por ahora lo estoy haciendo", explicó el atacante canario.

Ángel está centrado en los próximos compromisos ligueros del Elche, que pasan por tres equipos que están en la zona baja (Ponferradina, Tenerife y Las Palmas). "Esos partidos son muy complicados porque los rivales se juegan la vida, y ganar en campos como el de la Ponferradina cuesta mucho, ya que lo convierten en un fortín", anunció. Además se atrevió a decir que "preferiría jugar contra los equipos de la zona alta de la clasificación, ya que tienen más opciones de conseguir su objetivo que los que están en descenso". Por último, el goleador franjiverde reconoció que ve "al equipo muy fuerte y de seguir así nos meteremos en promoción o en ascenso directo".

En 2008 marcó y salió aplaudido de El Toralín

El delantero del Elche guarda un gran recuerdo del estadio donde intentará mantener su racha goleadora, El Toralín. El canario se marchó cedido al Real Madrid Castilla en la temporada 2007-08, pero no terminó de cuajar y firmó por el Osasuna Promesas en la segunda vuelta del campeonato. Con los navarros, en Segunda B, jugó ante la Ponferradina en su estadio donde firmó una buena actuación, aunque su equipo cayó derrotado (2-1). "Recuerdo que allí marqué un gran gol después de regatear a dos contrarios, y cuando me cambiaron el público me dedicó una buena ovación", dijo. Además, aseguró que "allí la gente anima mucho, pero es respetuosa, es difícil oír un insulto o una queja". Con su gol, Ángel empató el encuentro, pero otro hoy franjiverde le dio la victoria a la Ponferradina. Mantecón marcó en el minuto 85 y dejó los tres puntos en el campo berciano.