NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trashorras

"Algo debimos hacer mal en estos tres encuentros"

El de Rábade hace autocrítica por las últimas derrotas y se queja de los errores arbitrales que sufre el Celta.

Clemente Garrido
"Algo debimos hacer mal  en estos tres encuentros"

La semana dijo que decir que el Celta estaba en un bache era dramatizar, ¿sigue pensando lo mismo?

Yo sigo manteniendo lo que dije, no me gusta hablar de bache ni de crisis, aunque tampoco vamos a negar la realidad. Llevamos tres derrotas seguidas y algo debimos hacer mal.

¿Y qué han hecho mal?

Quizás nos ha faltado meter las ocasiones que hemos tenido. En los dos últimos partidos en casa tuvimos muchas oportunidades claras para marcar y no las aprovechamos. Quizás hemos perdido un poco del acierto que teníamos antes. Hacer autocrítica es la mejor forma para mejorar.

¿Estas tres derrotas han supuesto un palo anímico?

Está claro. No vamos a negar que estamos jodidos después de haber perdido estos tres partidos, pero sabíamos que esto podía suceder. El equipo está fuerte y preparado para superar esta situación.

Es la primera vez que no marcan en dos partidos seguidos, ¿hay algún motivo?

No, es cuestión de rachas. Quizás antes estábamos más acertados y los encuentros se nos ponían más de cara. Está claro que los rivales nos conocen más, pero aún así seguimos teniendo muchas ocasiones y muy claras. Nos está faltando algo de suerte.

¿El duelo ante el Granada es la primera final del Celta?

Cada uno lo calificará como quiera. Es un partido importante porque jugamos contra un rival que está arriba y será un duelo atractivo. Por las circunstancias parece que los tres puntos valgan más, pero no creo que sea así, aunque sería el momento idóneo para cortar esta mala racha.

Sea sincero, ¿prefiere jugar contra el Recreativo o frente al Betis en Sevilla?

(Risas) Contra los dos. No voy a ser tonto, ni cínico. El partido contra el Betis está marcado en el calendario y el ascenso puede pasar por ahí. A mí me gustan los partidos grandes y no voy a ser hipócrita, ese duelo es especial.

¿Entonces provocará la quinta tarjeta en Granada para asegurar su presencia en el Benito Villamarín?

No. A mí no me suelen sacar muchas tarjetas y no se me ha pasado por la cabeza esa posibilidad. En el caso de que me perdiera el partido de Sevilla por acumulación tendría que asumirlo, pero no pienso forzar la quinta tarjeta para perderme el choque ante el Recre. Intentaré alargar esa situación lo máximo posible.

¿Cómo ha visto a Oubiña?

Muy bien. A mí no me ha sorprendido. Había la duda de cómo volvería a competir, pero en los entrenamientos se estaba encontrando muy bien. El otro día dio un gran paso y es importante que vaya cogiendo minutos porque nos puede aportar muchas cosas.

A Pino Zamorano no lo habrá visto tan bien...

Es evidente que nos anuló un gol legal, que no nos pita dos penaltis y que le indica un fuera de juego inexistente a De Lucas cuando se quedaba solo delante del portero. No me gusta poner a los árbitros como excusa, pero que sólo nos hayan pitado un penalti en toda la temporada no es normal. Se pueden equivocar, pero siempre se equivocan para el mismo lado.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición en este momento?

Para mí es el momento más importante de la temporada. Todos debemos estar unidos. La confianza hacia la plantilla y el cuerpo técnico ha de ser la máxima. En estas circunstancias adversas es cuando tenemos que remar todos para el mismo lado. Hay que hacer todo lo posible para subir.