NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Huesca

Onésimo sigue buscando el once ideal del Huesca

El técnico sólo ha repetido alineación cuatro veces.

Jorge Puyuelo
<b>EQUILIBRIO. </b>Onésimo busca una continuidad en la alineación.
pablo otín

Fichajes, lesiones, sanciones o simplemente decisiones técnicas han variado los planes de Onésimo a lo largo de esta temporada. En las 29 jornadas que se han disputado, el entrenador del Huesca solo ha repetido equipo en cuatro ocasiones. Un once que convencía al técnico pucelano y que estaba formado por Andrés en portería, Molinero, Echaide, Corona y Marcos en defensa; Helguera, Sastre y Bauzá en el centro; y Gilvan, Camacho y Roberto como jugadores más adelantados. Un equipo que repitió ante el Cartagena, Numancia, Córdoba y Granada en la primera vuelta y que supuso el asentamiento de los azulgranas en la zona media de la tabla.

Sin embargo, ha preferido ir moviendo su banquillo, en muchas ocasiones rotaciones forzosas que han supuesto la entrada de hasta 26 jugadores. Los que más minutos acumulan son Camacho (2.509), Molinero (2.362), Helguera (2.299), Gilvan (2.105), Roberto (2.088) o Andrés (2.070). Jugadores que han sido básicos en los planes de Onésimo y que solo ha dejado fuera por sanción o por lesión.

Contratiempos.

A estos intocables también hay que sumar a Sastre y Bauzá, que han sido fijos en los planes del técnico pucelano, pero a los que sus lesiones han apartado de los terrenos de juego. Unos puestos que han venido a cubrir dos jóvenes y prometedores centrocampistas: Toni e Iñigo Pérez. Dos jugadores de mucho talento a los que ya ha dado la alternativa Onésimo y que antes o después formarán juntos de inicio.

A estos dos fichajes, se unen otros dos que llegaron en el mercado invernal y que han sido claves desde su llegada. Baltasar Rigo ya ha jugado 7 partidos como titular, es un fijo en defensa, tanto en el eje como en el lateral zurdo, y sólo se perdió el partido de Cartagena por sanción. Otro fichaje, que ya se ha convertido en un ídolo para la afición es Tariq. Ha jugado 408 minutos y marcado 3 goles que le convierten en el tercer máximo goleador del Huesca empatado con Roberto y por detrás de los 5 goles de Gilvan y los 10 de Camacho.

Para el partido de este sábado ante el Barça B, Onésimo no tendrá sancionados y podrá recomponer su rompecabezas con las únicas ausencias de Sastre y Bauzá. Un once ideal que empezará a buscar hoy en el regreso al trabajo.