NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Debemos ser terceros"

Conforme pasan las horas, empieza a cerrarse la herida abierta por las derrotas ante el Schalke y el Zaragoza. Sin embargo, sólo hay una cosa que podrá hacerlas olvidar de forma definitiva y no es otra que acabar la Liga en el tercer puesto. El único reto que le queda ya a este Valencia.lex

A. G., Ó. M.
<b>'FÚTBOL DRAFT 2011'. </b>Mata y Emery acudieron ayer a un acto en Madrid y disfrutaron jugando una partida en la consola.

Tras vivir su particular 'semana negra' con la eliminación contra el Schalke 04 y la humillante derrota en La Romareda por 4-0 ante el Zaragoza, el Valencia intenta pasar página para no perder la perspectiva y centrarse en el único objetivo que le queda ya para esta temporada. Y ése no es otro que mantener la tercera posición que ocupa en estos momentos y que le da derecho a disputar, de forma directa, la próxima edición de la Champions. Por ese motivo, tanto Juan Mata como Unai Emery aprovecharon su presencia ayer en Madrid en un acto de 'Fútbol Draft 2011' para mandar un mensaje claro: "Debemos ser terceros".

"No ha sido una semana fácil. Estamos fastidiados por el palo que supuso caer en Alemania pues lo tuvimos muy cerca. En Zaragoza yo creo que aún nos duraba la resaca de aquello. Aún así, el equipo debe levantarse y tratar de ser tercero al final de Liga. Hay que aprender de los errores y cambiar la dinámica", aseguró Mata. Unai, por su parte, resaltó que "Queremos cerrar cuanto antes la herida del partido del Schalke. El Zaragoza jugó más motivado que nosotros, eso es innegable, pero fue una mancha, una herida, una pata que falló. El equipo sigue vivo y eso es lo que realmente importa". Además, Mata aclaró que "no es momento de individualizar en la derrota. De los malos momentos debemos salir todos juntos. Personalmente quiero seguir aportando cosas para que sea un buen año".

Balance positivo. Por otro lado, el técnico ché también repasó la que está siendo su trayectoria al frente del Valencia: "Los resultados estos años, a nivel global, están siendo buenos. Hemos pasado de la Europa League a la Champions y somos terceros en Liga. Ahora estamos algo bajos de moral, pero eso no debe empañar una trayectoria. Las dos derrotas seguidas nos han dejado un poso de tristeza".