Liga Adelante | Numancia
Barkero marca de falta más de un año después
El vasco es el máximo goleador del equipo con 12 goles.
Hacía más de un año que José Javier Barkero no lograba un gol de falta directa, pero este sábado contra el Tenerife se quitó esa espinita. "El día del Barça B le di al palo y el sábado entró y ayudó para ganar", dijo Barkero quien vio el golpeo claro desde un primer momento pese a que Garmendia también quería lanzarla: "Se la pedí porque era mi lado bueno. Le pegué bien y entró afortunadamente". Barkero ha llegado a una cifra de goles importante, ya que suma un total de 30 tantos en tres años con la camiseta del Numancia. "Es complicado, estoy contento por ello, porque es una cifra importante y 12 de ellos han sido en Primera División. Aún quedan partidos y hay que ser ambiciosos y lograr más para el equipo", admitió. En la presente campaña Barkero suma una docena de dianas.
Respiro.
La victoria del sábado ante el Tenerife era muy necesaria para todo el colectivo del Numancia, tanto para los jugadores, como para el entrenador, la directiva y la afición. "Veníamos de una racha negativa con una imagen mala en Elche y nos la jugábamos mucho en Córdoba, porque si nos metemos abajo es una lotería. Afortunadamente hemos logrado dos victorias que nos dan tranquilidad y esperemos que sea un bálsamo para todos y repitamos los números de la primera vuelta para meternos en las posiciones que todos deseamos", afirmó Barkero.
"No soy de los que se ponen cifra de tantos"
Barkero es el máximo goleador del Numancia, con 12 goles. Una gran cifra que el vasco podría mejorar ya que aún restan 12 jornadas para el final. Sin embargo, Barkero reconoce que no quiere ponerse una cifra total: "No me pongo número, no soy de esos porque seguro que me quedo con los que tengo. Hay que trabajar y luego si la suerte está de cara podremos meter más y si no, pues nada, lo importante es que gane el equipo". En total, otros once jugadores del Numancia han marcado en Liga. El segundo máximo goleador, tras Barkero, es Cedric, con cinco goles. Después, hay tres jugadores empatados con cuatro tantos, que son Garmendia, Iñigo Vélez y Dimas. Luego están Dimas y Del Pino con tres.