Segunda B | Cádiz
El Cádiz se asusta y quiere asegurar el cuarto puesto
Silva: "No tendremos problemas para entrar en el playoff"
La derrota del pasado sábado ante el San Roque ha dejado la nave cadista muy tocada. Los amarillos se vieron superados por los leperos en el campo y en la tabla clasificatoria comprimiéndose aún más la lucha por entrar entre los cuatro primeros. Hay que tener en cuenta que Murcia y Sevilla Atlético tienen sus dos plazas en el bolsillo y que su pelea es por el primer puesto. Luego, hasta seis equipos luchan por las otras dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Los amarillos tienen tres puntos por debajo al Melilla y al Roquetas, a cuatro al Ceuta y a cinco al Écija. Por encima está el conjunto lepero a dos puntos y con el goalaverage particular a su favor.
Los amarillos tienen que rendir visita ahora a otro de los rivales directos como es el Écija. El Cádiz, además, se la jugará de aquí a final de temporada con varios de los rivales con los que lucha por subir. Las últimas tres jornadas de Liga pueden ser terribles ya que los de Jose se enfrentarán a Sevilla Atlético, Roquetas y Melilla, que también van a pelear por ascender.
De todas formas, en la plantilla cadista quieren siguen siendo optimistas. "Seguimos con la mentalidad de siempre. Esta derrota ha sido un paso atrás pero no nos vamos a volver loco por eso. Ahora mismo el objetivo es ganar al Écija y en el computo general ganar lo máximo, aunque sabemos que ser primero está difícil. El calendario es complicado, pero si queremos estar ahí es lo que hay. Haciendo las cosas bien no tendremos problemas para clasificarnos para el playoff", dijo Álvaro Silva.
Undécimos en la segunda vuelta
La irregularidad cadista hace que los números de esta segunda vuelta no acompañen a los amarillos en su lucha por ascender a Segunda. En una hipotética clasificación de los diez partidos que se llevan jugados en este periodo los de Jose González estarían situados en la undécima posición, aunque a solo un punto del cuarto clasificado. A la cabeza estarían Sevilla Atlético, Murcia, San Roque y Roquetas. De los que están en la lucha por el ascenso solo el Ceuta tiene un bagaje más pobre que los gaditanos, que necesitan remontar para luchar definitivamente por subir.