NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Barcelona

Luis Enrique no seguirá como técnico del filial culé

El asturiano se lo comunicó anoche a Andoni Zubizarreta. Tenía contrato hasta 2012, pero podía marcharse en el próximo mes de junio si se lo comunicaba al club antes del 31 de mayo.

Actualizado a
Luis Enrique no seguirá como técnico del filial culé

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, anunció que Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona B, no continuará dirigiendo al equipo la próxima temporada por voluntad propia. Luis Enrique comunicó ayer por la noche a Zubizarreta su decisión. El ex jugador tenía contrato hasta 2012, pero una cláusula le permitía rescindirlo el próximo 30 de junio si se lo comunicaba al Barça antes del 31 de mayo.

En sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia, Luis Enrique aseguró que le "ha costado" tomar la decisión, aunque no en términos de tiempo, ya que no se planteó la posibilidad "hasta ver que el objetivo estaba cumplido". Según el asturiano, "ser entrenador de un filial es una experiencia maravillosa, y más aquí, por el compromiso del club con la cantera y las instalaciones. Después de tres temporadas en el filial, entiendo que se acaba mi ciclo. Se han cumplido todos los objetivos. Pero también es lógico que tenga objetivos importantes deportivos y en mi vida. Estamos limitados porque no podemos ascender ni participar en la fase de ascenso".

El técnico del filial no quiere aun hablar de futuro, ya que "ahora toca el Huesca, es mi objetivo, se lo digo a los jugadores y predico con el ejemplo. Después toca ser el mejor filial de la historia, y después hay muchas cosas, tengo un bebé de un año que casi no he visto, la familia, hay muchas cosas, aunque siempre seguiré ligado a mi Barça, aunque sea de corazón".

Zubizarreta explicó que Luis Enrique entendía que había acabado un ciclo y que tenía ante sí un nuevo horizonte de "crecimiento personal". "Buscaremos en esta semana y aprovechando la previa del partido frente al Huesca, que él mismo comparezca y dé las explicaciones que considere oportunas".