Liga BBVA | Getafe - Athletic
Getafe espera de uñas a Muniain y a los leones
Míchel cambia de dibujo. Juega Parejo. Toquero es baja.
Para esta noche a las nueve se espera que en Getafe haga unos ocho grados, pero no se pasará frío. El partido se presenta subido de temperatura por unas declaraciones de Muniain, que un pelín sobrado dijo: "Viajamos a Getafe, ganamos y nos volvemos". Míchel le contestó que un poco más de educación no le vendría mal, y Casquero le hurgó ayer con sus declaraciones (ver en esta página). Hoy le buscarán en el césped.
El exceso de confianza de Muniain no lo habrá sacado viendo los resultados del Athletic a domicilio (ha perdido en sus tres últimas salidas), ni de sus números, pues no marca fuera. Tampoco el Getafe está para presumir de cifras: es el peor equipo de la Liga en 2011 y sólo ha logrado siete puntos de los últimos 33.
Buscando soluciones (y por las baja de Miku) Míchel cambiará el dibujo. Volverá al trivote, donde Parejo tiene reservada una tribuna preferencial para mostrarse. Si también falla hoy, acabará con la paciencia de Míchel, que ya le abroncó y sustituyó al descanso la semana pasada en Gijón.
El Athletic se agarrará más que nunca a Llorente, el Zarra del Siglo XXI, porque le faltará Toquero. Para sustituirle, Caparrós baraja cinco opciones: Óscar de Marcos, quien le relevó cuando se lesionó el domingo pasado; De Cerio, a quien probó ayer junto a Llorente; Muniain, que podría dejar la banda para jugar por dentro; Urko Vera, el ariete llegado en invierno de Segunda B; y Susaeta, a veces segundo delantero.
Dice Casquero que para el Geta es el partido más importante del año. Palabras del capitán, que de puerta de vestuario para adentro vienen a sonar, "el que hoy se raje, lo rajo".
El origen de la polémica
La polémica con Muniain y las respuestas de Míchel y Casquero tienen su origen en el viaje en autocar. El Athletic siempre viaja a Madrid en avión, pero en esta ocasión el club bilbaíno eligió viajar por carretera. Cuando a Muniain (en la foto junto a Iraizoz antes de subir al bus) le preguntaron por el hecho, el joven quiso restar importancia y respondió: "Da igual, vamos, ganamos y nos volvemos".