NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

La academia Puskas, invitada al Real Madrid - Lyon

Las promesas del fútbol húngaro visitarán Madrid esta semana. Los jóvenes jugadores de la Academia Puskas han sido invitados al Real Madrid-Lyon. También tendrán ocasión de medir su fútbol con los canteranos de Valdebebas. No será una prueba fácil para los cachorros madridistas. La Academia Puskas, financiada con fondos de la FIFA, se ha convertido en la mejor fábrica de futbolistas del país y de su entorno. Ellos nutren al líder húngaro, el Videoton, que el sábado derrotó 5-0 a otro histórico, el Ferencvaros. Los clubes ingleses, que lo saben, también tienen ahí su caladero. La atención del Fulham, Liverpool y Nottingham sobre ellos es permanente.

En Hungría no hay dinero para hacer grandes fichajes. Por eso se trabaja la base. La Academia Puskas es la más avanzada. Situada al oeste de la capital, en Felcsut, los chicos se entrenan siete días por semana. Además, para jugar, necesitan aprobar los exámenes del curso escolar. Apenas tres años después de su creación, las selecciones inferiores húngaras ya tienen una buena representación de esta Academia. Se cumplen los objetivos que marcó su fundador, Viktor Orban, el primer ministro de Hungría.

El mejor homenaje a una leyenda del madridismo, Puskas, que firmó por el Madrid con 31 años pero a quien le dio tiempo, junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Gento, a ganar tres Copas de Europa.