NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Olympique de Lyon

Cristiano se machaca durante seis horas al día

Trabaja en doble sesión para jugar ante el Lyon.

<b>MENTALIZADO. </b>Cristiano no quiere perderse el choque ante el Lyon.
chema díaz

Hoy se cumplen 11 días desde que Cristiano Ronaldo sufriese ese pinchazo muscular en el bíceps femoral izquierdo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de Liga (Hércules y Racing). En teoría, según el parte médico, el periodo de recuperación está fijado entre 10 y 15 días. El futbolista cada vez tiene mejores sensaciones y por su cabeza sólo pasa jugar ante el Lyon el próximo miércoles. "Eso espero, que llegue a tiempo", dijo Mourinho a su círculo más cercano tras la victoria ante el Hércules.

Clínicamente, Cristiano está en condiciones de jugar contra el Lyon (ha estado estos días sin entrenarse con el grupo). Todo depende de sus sensaciones. Y el futbolista está por la labor de jugar. Se machaca durante seis horas diarias entre mañana (en Valdebebas) y tarde (en su casa) para entrar en la lista de Mourinho.

Plan.

Sus días pasan entre sesiones de fisioterapia, hidroterapia y gimnasio. Los masajes y la piscina le sirven para que desaparezca la pequeña rotura muscular. El gimnasio, para fortalecer el resto de músculos.

Tal y como avisó Mourinho tras el Racing-Real Madrid, el equipo podría cambiar de dibujo con Cristiano sano. "La tendencia es que vuelva a su estado más natural con él sobre el terreno de juego", dijo el entrenador. Cristiano suma 37 goles hasta la fecha (27 en Liga, seis en Copa y cuatro en Champions) y está como loco por seguir sumando.

Pepe, titular junto a Carvalho

Mourinho dio descanso a Pepe ante el Hércules pensando en el Lyon. El técnico tenía miedo de que el central pudiese caer lesionado. Ya hizo lo mismo en el partido de ida al no convocarle ante el Levante en Liga para ponerle de titular en el estadio de Gerland. Mou sostiene que "con Pepe el equipo juega mejor y cambiamos el modo de jugar". Este comentario lo hizo cuando Pepe reapareció el mes pasado tras una lesión muscular en el gemelo (se perdió seis encuentros de Liga y cuatro de Copa). La acumulación de partidos le pasó factura al central. Mourinho no quería asumir riesgos con su mejor defensa. Por eso, frente al Lyon, Pepe y Carvalho serán los titulares.