NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Olympique de Lyon

Puel prepara un plan para detener a Karim

El regreso de Cris es fundamental para el técnico.

S. Damian-Tissot
<b>INTENSIDAD. </b>El técnico francés muestra en persona cómo defender durante un entrenamiento del Lyon.
chema díaz

Tras la victoria ante el Sochaux (0-2), el Olympique de Lyon empezó a trabajar cómo frenar al Madrid y a un enrachado Benzema. Puel prepara un sistema anti-Karim para el que cree necesaria la presencia de Cris.

El brasileño se ejercitó ayer con normalidad por lo que parece que su tendinitis está olvidada. Sin embargo, Puel fue esquivo: "Veremos su evolución, pero deberíamos tener a todo el grupo". Lo cierto es que para el entrenador lionés, la alineación de Cris es importantísima para frenar a un Benzema que está de dulce. Compartió vestuario con el madridista durante cinco años y conoce sus movimientos a la perfección.

La otra buena noticia la dio Gourcuff, que arrastraba dolores en la uña del dedo gordo del pie derecho y también se entrenó a alto ritmo. Además, Cissokho corrió varios minutos con un preparador físico. De momento, nadie del club se atreve a asegurar su participación el miércoles, pero el hecho de correr tres días después de sufrir una contractura en el muslo izquierdo es positivo.

Sistema.

Si al final llega a tiempo, el Lyon dispondría de su defensa titular con Réveillère por la derecha, Cris y Lovren como centrales y Cissokho en la izquierda. Con estas piezas a punto, el técnico se plantea variar el habitual 4-3-3, por un 4-2-3-1, con dos centrocampistas de corte defensivo: Källström y Toulalan. Así, se fortalecería la zona de actuación preferida de Benzema con el objetivo de cortar sus conexiones con la segunda línea del Madrid. El propio Toulalan explicó en conferencia de prensa las virtudes de este compacto sistema: "Con el 4-2-3-1 tenemos más equilibrio que con el 4-3-3. Y esto se debe a la inteligencia de Källström. Es un jugador que sabe cuándo tiene que quedarse atrás o cuándo debe subir".

Cuestionado sobre cómo veía a este nuevo Madrid, el internacional galo alabó el trabajo de Mourinho: "El año pasado su pareja de centrales se quedaba sola. Ahora vemos que todo el mundo hace más esfuerzos para defender". También reveló cuáles serán los planes de Puel para el Bernabéu: "Sabemos que saldrán a atacar desde el inicio. Nosotros debemos ser fuertes atrás y aprovechar los espacios que puedan dejar".