Borja Valle
"En la jugada del gol, el corazón me iba a mil"
Ponferradina. Llevó el delirio a la grada de El Toralín con su tanto ante el Albacete. El juvenil cumplió su sueño de darle la victoria a su equipo en el último minuto. Se lo dedica a su familia, pero también a todos los bercianos.
¿Qué le pasó por la cabeza en el momento del gol?
No te pasa nada, porque en el momento que vi el balón dentro sólo escuchaba gritos y el corazón que me iba a mil, pensé que me quedaba ahí porque es impresionante. Me ha comentado mucha gente que esperé mucho; a mí no me pareció. Quizá sea el entrenar con el primer equipo, pero en esos momentos es cuando has de tener pausa y hacer las cosas con tranquilidad.
¿Cómo vio la jugada?
Tras recibir el balón de un cabezazo de Jonathan Ruiz, el central estaba más pendiente de De Paula, yo aparecí por detrás, pensé pegarle a la primera o hacer una vaselina, pero vi que el defensor se cruzaba entonces me dije: "Quieto, minuto 92, jugamos en casa, tienes que hacer las cosas tranquilo, que es como mejor te pueden salir". Y así fue, avancé con el balón y disparé.
¿Qué parte de culpa tuvo en el gol Claudio Barragán?
Mucha, pero no él solo, desde el presidente, el entrenador a los compañeros. Si no fuese por el entrenador, no estaría ahí, pero tampoco si no fuera por el segundo entrenador, Toñín, si los compañeros no me apoyaran. Es una cadena de todo el club que te apoya y que hacen que en esos momentos seas tú mismo y tengas esa confianza para marcar.
¿A quién se lo dedica?
A todos, en este momento es de todos los bercianos, los ponferradinos que se lo merecen igual que mi familia y de todos los que me quieren.
¿Está preparado para la que se le viene encima?
Ahora tengo que estar tranquilo, seguir luchando, entrenar día a día y hacer las cosas bien.
¿Ha soñado muchas veces marcar el gol de la victoria en el último minuto?
Siempre lo sueñas, pero por etapas: primero el ir convocado, luego tener posibilidades de jugar y según van pasando los minutos piensas por qué no vas a marcar el gol de la victoria. Es el sueño de cualquier jugador darle la victoria a tu equipo, en casa en el minuto 92, delante de tu gente. Es espectacular.
¿Está preparado para repetir ante el Elche?
Nosotros seguimos ahí, luchando por el mismo objetivo, pero como siempre digo a seguir luchando. A ver cómo llegamos y si el míster me quiere tener, perfecto y si tengo que bajar con el filial, perfecto. No pertenezco al primer equipo y lo que tengo que seguir haciendo son las cosas bien
El equipo está a siete puntos de la zona tranquila...
Es cierto. Hemos de tener más confianza que nunca y... ¿por qué no mirar la salvación? El equipo se está encontrado bien.