"Cada vez el equipo está más sólido"

Álvaro Antón

"Cada vez el equipo está más sólido"

"Cada vez el equipo está más sólido"

Acumula cinco partidos seguidos de titular y cuenta con la confianza de Abel Resino. El burgalés vive un momento dulce pese a la derrota del sábado. Le falta más puntería porque sólo ha marcado ante el Albacete.

¿Cómo les sentó la derrota ante Las Palmas?

Pues no fue esperada porque jugamos muy bien y el equipo cada vez se encuentra más sólido.

¿Qué tal estuvo el equipo?

La primera parte ha sido de las mejores y nos sentimos muy a gusto. La gente se ofrecía mucho, combinábamos y teníamos ocasiones. La pena fue que no marcamos nosotros primero y que Las Palmas sí lo hizo justo antes del descanso.

¿Ya ha olvidado todas las lesiones que ha tenido?

Sí, en ese sentido estoy muy contento porque me estoy encontrando muy bien a nivel físico.

Abel le está dando continuidad...

Estoy teniendo la suerte de salir de inicio. A todos nos gusta participar y el equipo, ahora, tras salir de la mala racha, se está encontrando fuerte y se le ve otra cara.

Sin embargo, con Antonio Gómez comenzó de titular y luego desapareció.

La primera vuelta, en el aspecto personal, fue de las más raras que he tenido. Pasé de jugar de inicio a no estar convocado y es una situación que no es muy normal. Respetas al entrenador, pero sí que es verdad que fue una situación extraña a la que siempre intenté sobreponerme con trabajo.

¿Dónde se encuentra más cómodo: en la mediapunta o en la banda izquierda?

Me encuentro muy bien en la banda izquierda. Luego, en cada partido, se puede dar el momento de cambiar de sitio. Pero lo importante es que me encuentro bien en la banda, que el míster me vea como un jugador útil y que aporta.

¿Cómo está viendo esta Segunda División?

Muy parecida a estas últimas temporadas. Hay mucha igualdad y hasta los primeros pinchan. Hay que estar tranquilos, vivir del presente y cada semana como si fuera la última. Va a haber equipos que pinchen y tenemos que intentar sumar cada semana. No obsesionarse con un objetivo a largo plazo y mejorar pasito a pasito.

¿Cómo está viendo los problemas del Rayo?

Es una pena porque es una situación que nos puede llegar a todos en algún momento. Hoy en día hay muchos compañeros que lo están sufriendo y espero que estas situaciones lleguen a estabilizarse.

¿Aspira este Real Valladolid a jugar el play off de ascenso?

Confío plenamente en que vamos a estar en el play off. Creo que tenemos un equipo suficientemente potente como para estar ahí. Pero, lo que decía, no hay que obsesionarse con planes a largo plazo, sino ir semana a semana y vivir el presente.

Sin embargo, no se pueden permitir más tropiezos.

Está claro, pero confío en esta plantilla.

En el mercado invernal su nombre apareció supuestamente en una lista de jugadores que podían salir...

No sé de dónde pudo salir esa lista porque tanto Óscar como yo, que estábamos en ella, seguimos en el equipo. Yo hablé con la dirección deportiva y me negaron que hubiese dicha lista.