NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 1 - Mallorca 1

Una carambola de Ramis frena la racha azulgrana

Golazo de Juanlu y la mala suerte se cebó con Ballesteros

Javier Mínguez
<b>COMPLETO. </b>Ramis hizo un buen partido frenando a Caicedo y, por si fuera poco, convirtió el gol del 1-1, con mala suerte para Ballesteros.
COMPLETO. Ramis hizo un buen partido frenando a Caicedo y, por si fuera poco, convirtió el gol del 1-1, con mala suerte para Ballesteros.

El empate hizo justicia pues el Mallorca dominó casi todo el primer tiempo aunque el Levante supo reaccionar. Cada uno barrerá para su casa y da igual 40-60 que 60-40%. El intercambio de golpes estuvo más o menos equilibrado: los insulares amenazaron nada más arrancar la contienda con tumbar por la vía rápida a la escuadra de Luis García que, sin embargo, casi se sale con la suya al final, si la cruceta y Aouate no se hubieran puesto por medio.

La medular azulgrana, enorme frente al Espanyol y que se fue entonando con el avance del reloj, arrancó pensando en la Ofrenda a la Virgen y en San José y no podía contener las oleadas mallorquinistas. Iniciaron las hostilidades Nsue y Aki con fuegos artificiales: sendos disparos que Munúa atajó sin problemas. El portero se vio venir al Séptimo de Caballería en varias ocasiones y de milagro no claudicó, pero estuvo seguro. En el 9', Webó vio al uruguayo adelantado y, con una picardía, le elevó el balón pero el poste repelió su intento. Dos minutos después, otro contragolpe visitante se resolvió con un disparo de Aki que, esta vez sí, se estrelló contra el uruguayo. Pero el refranero futbolero es cabezota y, quien perdona, ya se sabe. Juanlu le refrescó la memoria al Mallorca: al saque de un córner, la defensa despejó el esférico y, sin dejarlo botar, el malagueño batió a Aouate de volea.

Suerte.

Buena para el Mallorca, mala para el Levante. Los bermellones desperdiciaron varias ocasiones claras y tuvieron que marcar de rebote: en el 59', Ramis golpeó de libre directo y Ballesteros, al intentar despejar, desvió hacia gol. Con 1-0, Xisco había errado un testarazo con toda la portería por delante aunque antes Munúa se empleó a fondo frente a Nsue. Tras el 1-1, Luis García quiso recuperar el control con Rubén, además de la sexta marcha de Jefferson. En el último suspiro, el ecuatoriano, ya a la desesperada, disparó y Aouate la sacó de la misma escuadra, hasta el punto de golpearse con el palo. Antes, Iborra había cabeceado a la cruceta. A los puntos, pudo vencer el Levante. Lo mismo pensaron los de Laudrup. Todos contentos y ninguno.

El detalle: el punto, mejor para el levante

Pese a que el Levante vio frenada su racha de resultados en casa (llevaba cuatro triunfos seguidos), el empate le sirvió para ampliar de cinco a seis la distancia con el descenso. El Mallorca arrancó la jornada a cuatro de los puestos de Europa League y la terminó a seis.