NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

El Cartagena se reinventa para aferrarse al playoff

Juan Ignacio ha adaptado su equipo a la dureza de Segunda

J. A. Vera
El Cartagena se reinventa para aferrarse al playoff

Longás y José Carlos dan salida de balón y Víctor es más delantero

Juan Ignacio ha encontrado la forma de dar cabida en el mismo once a los virtuosos Longás y José Carlos. El secreto, introducir a éste último como falso interior zurdo cuando en realidad es Botelho quien recorre toda la banda en ataque. Con la dupla Longás-José Carlos se consigue dar más salida de balón, que el pivote defensivo no tenga que involucrarse tanto en dichas tareas y sobre todo que Víctor deba bajar menos a recibir. El mediapunta es ahora más delantero y Toché también lo agradece.

Cuida el average con sus rivales

La temporada pasada no ganó el average a ningún rival directo y eso le pasó factura. En esta ocasión lo tiene igualado con el Elche y ganado con el Xerez. Lleva camino de hacer lo mismo con Girona, Betis o Granada, aunque a los dos últimos hay que visitarles. El playoff puede decidirse este año en ese mínimo detalle.

Velocidad para la salida a la contra

Una vez que el Cartagena se ha puesto con el 1-0 cede el balón a su rival con mayor facilidad. De esta manera le obliga a tomar riesgos y trata de matar los partidos a la contra con la velocidad de Botelho y los pases interiores de hombres como Longás y José Carlos a los puntas. Un ejercicio de resultadismo clave en Segunda.

Fútbol guerrilla y hacerse respetar

La última victoria llegó en un duelo durísimo, con fútbol subterráneo, codazos en las áreas y tanganas. El Huesca llevó el partido a una guerrilla y Juan Ignacio y los pesos pesados del vestuario arengaron al resto a "impresionar al árbitro". Hubo un rosario de tarjetas pero el rival bajó su intensidad. De aquí al final los duelos serán más calientes, se requiere un Cartagena temperamental.

Más implicación y marco a cero

Al Cartagena se le presupone un juego alegre y vistoso que llama la atención, pero que no deja de ser arriesgado a veces. Así se ha visto en los últimos encuentros en casa (ante Salamanca, Numancia, Tenerife y Huesca) a un equipo capaz de cerrar filas en su línea defensiva, con la dupla de centrales con un protagonismo especial y con Mariano casi como un central más para defenderse del juego aéreo rival.