NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El gran Betis ha vuelto y la crisis ya es historia

Pepe Mel ha recuperado al equipo con diez puntos de 12 posibles

Pepe Mel.

El gran Betis ha vuelto. El equipo temible de la primera vuelta ha recuperado todos los valores que lo hicieron líder destacado de la categoría y encara de la mejor forma el último tercio del campeonato, coincidiendo además con la crisis de sus dos grandes rivales: Rayo Vallecano y Celta. Después de las cinco derrotas consecutivas, los verdiblancos han sumado diez de los últimos 12 puntos en juego (sería pleno si no fuera por la nefasta actuación de Hernández Hernández en Ponferrada) y se han vuelto a encaramar a la zona de ascenso después de más de un mes relegado a la tercera posición.

En estas pocas semanas, en Heliópolis se ha pasado de temer por la destitución de Mel a corear su nombre. "No hemos vuelto porque nunca nos habíamos ido", dijo Iriney al acabar el choque de Girona, pero la verdad es que durante mes y medio, el Betis era incapaz de ganarle a nadie. Ahora, cuando quedan 13 partidos, los béticos vuelven a ser el equipo con mejor goalaverage (+26) y sólo son superados en goles conseguidos por el Barcelona B (56 tantos de los culés por 55 de los béticos). Además en estos cuatro partidos, los verdiblancos sólo han encajado dos goles, frenando la sequía del mes anterior, y han logrado ocho. Además vuelven a ganar a domicilio y Rubén Castro marca de nuevo. Desde la defensa, donde Casto ha dado estabilidad a la portería, hasta el ataque, el Betis vuelve a ser el gran Betis.

Tras el Salamanca llegará el especial Tourmalet verdiblanco

Pepe Mel vivió unos días muy complicados después de las cinco derrotas consecutivas, pero el madrileño siempre estuvo convencido de que el equipo saldría de la crisis. "El equipo tirará para adelante porque está capacitado para ello. Tenemos mucho tiempo para recuperarnos", decía el entrenador en sus momentos más difíciles. Lo cierto es que Mel siempre fue optimista y el tiempo le ha dado la razón. Ahora, tras la victoria en Girona, cree que la crisis ha finalizado, pero no quiere que vuelva la relajación porque el calendario se complica. Después de recibir al Salamanca el próximo sábado, el Betis se medirá a Rayo Vallecano, Celta, Xerez y Cartagena de forma consecutiva. Será el especial Tourmalet bético.