"No se nos ha pasado por la cabeza descender"

Liga BBVA | Almería

"No se nos ha pasado por la cabeza descender"

"No se nos ha pasado por la cabeza descender"

Carlos Barba

Bernardello: "Conocemos nuestras opciones y son muchas"

Almería se debate entre la ilusión de una racha en la que las derrotas no tienen hueco y la tristeza de una clasificación en la que el equipo se va quedando descolgado en los puestos bajos. Ahora, los que tiran del carro rojiblanco son los futbolistas. Lo hacen tanto dentro del campo como fuera de él. Sus palabras sirven para el consuelo de algunos incrédulos. Bernardello es uno de los que infunden esperanzas para lograr el objetivo de la permanencia: "Tratamos de llevar el tema con la mayor serenidad posible. Somos conscientes de la dificultad, pero también de nuestras posibilidades y las que tenemos son bastantes. Estamos sacando puntos y eso hace que no se nos pase por la cabeza descender. Todo lo contrario".

Marcelo Silva, imprescindible ahora en el centro de la defensa rojiblanca, ve cada vez más cualidades a los suyos a pesar de la situación actual del equipo, que es penúltimo en la tabla: "Ante el Atlético de Madrid demostramos que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo, como ya hemos hecho ante otros como el mismísmo Real Madrid. Nos queda por medirnos a varios equipos de la zona de arriba, pero jugando así tendremos muchas cosas que ganar. El Sporting de Gijón es ahora nuestro próximo objetivo. Vamos a ir a El Molinón a por tres puntos que pueden ser vitales para salir del descenso la próxima jornada".

Pero el resto de equipos suma y suma y ya son algunos los que se van quedando descolgados, entre ellos el Almería. Ulloa le encuentra solución a esta dolorosa realidad: "Intentamos pensar en nosotros, no mirar al resto de equipos que se encuentran abajo. Parte de la salvación está en Gijón y lo sucedido ante el Atlético nos da mucha moral. Cuando jugamos en nuestro estadio estamos bien, pero somos conscientes de que tenemos que ganar lo que nos queda en el Mediterráneo y arañar algo a domicilio. Estamos en una buena línea para lograr cumplir con esa premisa".

El goleador argentino del Almería le encuentra alguna pega que otra a las últimas jornadas, pero es por el hecho de que lleva ocho partidos sin perforar la meta rival: "Estoy algo preocupado porque no disfruto de demasiadas ocasiones de gol. Si el equipo hace goles no me importa que no sea yo el que los firme, pero estoy seguro de que van a llegar en los próximos partidos para ayudar al equipo a lograr el objetivo de la salvación que se marcó al principio de la temporada".