Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca 0 - Recreativo 1

El Recre da un golpe en la mesa y Ríos al fin respira

Segundo triunfo seguido del Decano con un gol de Lamas.

A. Pérez
<b>DEFINITIVO. </b>Biel Ribas se estira pero no puede llegar al balón tras el remate de cabeza de Lamas. Fue el 0-1 definitivo.
DEFINITIVO. Biel Ribas se estira pero no puede llegar al balón tras el remate de cabeza de Lamas. Fue el 0-1 definitivo.

Justa victoria del Recreativo de Huelva que acabó con la racha de dos triunfos consecutivos de los jugadores del Salamanca y que hace que Carlos Ríos respire después de enlazar la segunda jornada seguido con éxito tras golear al Girona hace sólo siete días. El 0-1 fue la consecuencia de ser más ordenado y tener más claro a qué jugaba desde el pitido inicial del colegiado. Además los onubenses se aprovecharon del pobre nivel de juego unionista que se limitó a dar pelotazos de manera constante y casi no miró a Fabricio. Obviamente con esa forma de plantear un encuentro era prácticamente imposible ganar el partido ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Así transcurrió el primer tiempo que tuvo pocas jugadas en las áreas de ambas escuadras, ya que lo que predominó fue el centrocampismo. Las pocas jugadas de ataque llegaron por parte del Decano. Pablo Sánchez estuvo a punto de adelantar al Recre pero se encontró con el mejor de la Unión, el guardameta Biel Ribas, que una semana más demostró que es el mejor futbolista salmantino. En la escuadra charra no había manera de crear fútbol. La pelota no pasaba por el centro del campo y cuando sí lo hacía no era bien tratada por los locales, que se mostraron nerviosos e imprecisos en cada acción. Solo Arbilla probó a Fabricio y su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Poco a poco se fue animando el conjunto de Carlos Ríos que tuvo una nueva ocasión salvada en el último instante por Moratón.

En la segunda mitad no cambió casi nada el juego de ambos equipos. Era mejor el Recre sin hacer nada del otro mundo. Los locales se mostraban impotentes y perdían el sitio según pasaban los minutos. El gol no llegó antes porque Biel lo paraba todo, pero terminó apareciendo en un remate de cabeza del defensa argentino Lamas que había sustituido al lesionado Mora unos minutos antes. Fue sin duda un justo premio para los visitantes que pudieron certificar el partido en varias contras en los minutos finales. Aitor y Aarón se encontraron otra vez con Biel y por eso el partido no quedó finiquitado. Pudieron pagarlo caro porque Toti lanzó muy cerquita del palo en el tramo final de un choque que parecía decidido. El resultado premió a quien hizo mejor las cosas. Así es el fútbol.

Carlos Ríos: "El resultado se me antoja corto"

"Creo que hemos logrado una victoria merecida. Llegó un momento en que quisimos matar el partido y tuvimos más ocasiones. Creo que el resultado es corto. Es curioso pero no iba a hacer el cambio de Lamas y lo hago por lesión y marcó el gol de la victoria. Hicimos un partido completo pese a que en el primer tiempo ellos tuvieron algo más el balón. En la segunda parte dominamos más".

Pepe Murcia: "El partido estaba para el empate"

"No puedo reprocharle nada a mis jugadores, porque dieron el 100 por cien y el partido se rompió en una jugada de estrategia que previamente habíamos visualizado porque así le marcaron al Albacete. Creo que tuvimos cosas buenas. Lo cierto es que el partido estaba o para el empate o para lo que ha sucedido una victoria por la mínima. El Recre es un equipo fuerte fuera de su casa".