NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaime Lissavetzky

Lissavetzky: "El fútbol español está limpio"

La Fundación del Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Deporte Joven del CSD en un acto en que también ha estado el presidente blanco, Florentino Pérez.

Actualizado a
Lissavetzky: "El fútbol español está limpio"
RAFA APARICIO

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha hablado sobre la información revelada anoche por la cadena COPE en la que se aseguraba que el Real Madrid pedirá la Federación Española controles más serios "porque no entiende que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona".

Lissavetzky ha desmentido que el club blanco haya solicitado un cambio en la política antidopaje: "No tenemos ninguna petición ni del Madrid ni de ningún otro club para que se cambie el reglamento antidopaje. España está a la vanguardia de la lucha antidopaje.A mí no me ha llegado ninguna queja, pero de todas formas no tendría que llegarme. El fútbol español está limpio", dijo en la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación del Real Madrid y la Fundación de Deporte Joven del CSD.

Cuestionado por los controles antidopaje que se realizan en el fútbol español, fue rotundo. "Todo en esta vida es mejorable en todos los niveles, viendo que la mayoría de los casos positivos se dan en los deportes que exigen esfuerzos agónicos. No quiere decir que en los colectivos se esté exento de positivos. Hay una serie de controles con normalidad y se siguen las pautas que marcan FIFA o UEFA. Hay controles sorpresas en el fútbol español y lo pueden ver muy a menudo", advirtió.Por eso, Lissavetzky recuerda que España sí firmó el Código Mundial Antidopaje, algo que no han hecho grandes competiciones estadounidenses. "¿Por qué en Estados Unidos las ligas profesionales como la NBA no tienen firmado el Código Mundial Antidopaje?. Aquí se tiene firmado y se aplica a todos los deportes", reiteró.

El secretario de Estado para el Deporte advirtió ante las posibles represalias que puede tomar el FC Barcelona: "No he podido ver e comunicado del Barcelona , pero ya ganó hace poco un juicio a 'Le Monde' por sus alusiones a la cuestión del dopaje".

Por su parte, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez no hizo declaraciones al respecto y se ciño al motivo del acto.