Liga BBVA | Almería 2 - Atlético 2
Kun es un lujo para el Atleti
De Gea frenó a un buen Almería. Agüero, magistral, marcó el 0-1. Crusat igualó en el 48'. El argentino hizo el 1-2, empató Goitom y Alves también fue decisivo
Asistir partido a partido a la forja de un crack mundial es estimulante. Ver al Atlético de Madrid cuenta con el enorme aliciente de ser testigo del crecimiento hasta el infinito de Sergio Agüero. El Kun empieza a ser un lujo para el Atleti. Su crecimiento es exponencial. Su nómina ya es de estrella planetaria, pero cuando hace un partido como el de ayer y su equipo no consigue ganar y en el horizonte se aleja la posibilidad de jugar la Champions League, se concluye que su marcha será difícil de evitar (¡que Kun no juegue la Champions es un sacrilegio futbolístico!)
Almería y Atlético protagonizaron un gran partido. Los dos merecieron ganar. Ambos buscaron la victoria y el empate, quizá el resultado más justo, no hace justicia a ninguno de los dos equipos.
Confianza. El Almería llegaba reforzado tras su triunfo ante el Hércules. Y el Atlético quería mantener la regularidad con un quinto partido seguido sin perder. A los dos equipos se les vio con confianza. El planteamiento de Oltra fue bien interpretado por sus futbolistas. Feghouli creó problemas cada vez que se iba hacia arriba y Crusat, ausente Piatti, fue un tormento para Ujfalusi.
El Almería tuvo varias ocasiones claras. Y en todas se encontró a De Gea, que bajo los palos sigue siendo un seguro de vida para el conjunto colchonero. El cancerbero canterano le paró dos a Crusat y otra a Ulloa con tres intervenciones de gran mérito. El equipo de Oltra dominaba, pero el Atlético no estaba jugando un mal partido. Pese a no crear ocasiones de gol, cada vez que le llegaba la pelota al Kun, que Elías la tocaba de primera y con criterio, que el balón pasaba por las botas de Tiago o que lo tenía Reyes, siempre que no abusaba de la conducción, los de Quique daban sensación de potencial, poderío y pegada.
El Atlético aspiraba a no rifar la pelota y su propósito era presionar la salida de balón al Almería. La idea era buena, pero no fue capaz de plasmarla hasta el final del primer tiempo, cuando Diego Forlán, que sigue aumentando su implicación y su importancia en los últimos partidos, robó un balón a Crusat, se lo dejó a Tiago quien puso un pase medido para que el Kun, con un amago con el cuerpo se zafara de Diego Alves y fusilara con la izquierda las mallas de la meta almeriense. Era el minuto 39 y el Atlético se iba al descanso sacando ventaja de su única ocasión clara de la primera mitad.
El Almería empató nada más comenzar en el segundo tiempo. Crusat recogió un despeje horrible de Perea y batió de potente derechazo a De Gea. El Atlético buscó la victoria y la encontró provisionalmente con otro golazo de Agüero, que definió raso con la izquierda después de haberse metido hacia dentro, manejando los tiempos como el torero bueno dirige los tiempos de la lidia.
Oltra siempre buscó también el triunfo y realizó dos cambios para neutralizar la ventaja colchonera. José Ortiz lo hizo todo bien por la banda derecha y le puso un balón a Goitom para que el sueco cabeceara a placer. Ambos equipos querían el tercer gol, querían ganar. El Kun acarició el 'hat trick' y Reyes se la puso al ángulo para que Alves se erigiera también en decisivo. Los dos merecieron ganar. Pero empataron. ¡Y qué bueno es el Kun!