NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"El señorío también es denunciar lo injusto"

Florentino apoyó públicamente a Mourinho

<b>PRESENTADOR. </b>Butragueño fue el conductor del acto. A su espalda estaban dos Copas de Europa y el trofeo al mejor club del Siglo XX.
reportaje gráfico: rafa aparicio

Florentino Pérez se alineó ayer con Mourinho. El máximo mandatario defendió las quejas del técnico portugués en su discurso a los socios: "Desde hace muchos años, esta institución hace gala de lo que denominamos señorío. Señorío es reconocer los méritos del adversario. Pero señorío también es defender lo que creemos justo. Y señorío también es denunciar aquellos comportamientos irregulares, bien sea dentro o fuera de la institución. Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo. Y eso es, precisamente, lo que hace nuestro entrenador, José Mourinho. Lo que dice Mourinho también es madridismo".

Los más de 2.500 socios que acudieron para recibir sus insignias de oro y brillantes, oro y plata por sus 60, 50 y 25 años de permanencia en el club respectivamente, contestaron con una ovación cerrada. "Defenderemos el juego limpio y la ética en nuestra institución y en el mundo del deporte", aseveró el presidente.

Liga. Además, Florentino tranquilizó a todos aquellos que no entendieron la ironía de Mourinho sobre que quizá ayudaría a los que quieren acabar con la Liga: "El respeto, la honradez y la búsqueda permanente de la victoria son nuestras señas de identidad".

Butragueño fue el encargado de presentar el acto, en el que estuvieron veteranos como Gento, Zoco o Velázquez, entre otros, que repartieron las insignias de plata, y Di Stéfano que, junto al presidente blanco, dio las de oro y oro y brillantes. El cantaor José Mercé dio la sorpresa al interpretar el himno para los asistentes.

Al finalizar el acto, Florentino y Valdano atendieron a la gran cantidad de socios que les pidieron una foto.