Real Madrid 2 - Hércules 0 | El análisis de Pedro P. San Martín
Benzema deja a Adebayor en evidencia
El francés marca a pares y el togolés huele a suplente con Cristiano
Si entendemos el trámite ante el Hércules como test para la vuelta de Cristiano al equipo, la realidad refleja que Benzema anda mucho mejor que Adebayor. El gato francés marca goles a pares partiendo de una posición más retrasada que el togolés, que actúa de nueve puro, dejando muy en evidencia al refuerzo de enero. Benzema hizo 14 jugadas en el área, firmó diez remates (dos a la red) y participó en 42 acciones del ataque blanco.
No se había visto nunca antes a un Benzema tan activo, ganándose la permanencia en el once cuando ya pueda jugar Cristiano. Adebayor huele a suplente, a la vista de que su actividad en el área es menor, aunque tiene cosas muy interesantes: remate de cabeza y potencia.
Benzema hizo un segundo gol de alta escuela y está reconciliado con el Bernabéu. No obstante, parece que está más cómodo de segundo delantero que de 9. Esa será la pega a pulir cuando juegue Cristiano.
Özil al mandoEl alemán selló un gran partido. Se movió con libertad, siempre coordinado con Di María. Perfecto enganche de los delanteros.
Participativo Benzema fue referente en ataque, recibiendo muchos pases de Özil, Di María y Marcelo. Entró en diagonal desde la izquierda.