"El discurso del rey Florentino es importante para el Madrid"

Mourinho

"El discurso del rey Florentino es importante para el Madrid"

¿Qué le parece el momento que vive Benzema?

Está mejor que nunca y hace cosas que no hacía. Ahora le digo que hasta en los córners defensivos saca balones de cabeza. Es bueno que Karim haga cuatro goles en los dos últimos partidos cuando no tenemos a Higuaín y a Cristiano.

¿Le gustó el partido?

Estoy contento con el equipo. La primera parte no me gustó mucho, pero siempre es difícil competir antes de los partidos en donde te juegas la vida. Los equipos entran poco concentrados, con miedo de lesiones y con poca intensidad. Sabíamos que era un partido para ganar, no para hacer un gran resultado. En la segunda parte mejoramos y ganamos con tranquilidad.

¿Por su cabeza pasa la posibilidad de quedar eliminado en Champions por el Lyon?

Cada partido que no ganas es un golpe fuerte, pero a lo largo de la carrera tienes golpes fuertes. Alguna vez tienes que ser eliminado, no siempre puedes llegar a semifinales. Vamos a tener un partido muy difícil. El Lyon es un equipo muy fuerte. Si podemos jugar con doce va a ser más fácil, porque en Lyon jugamos once contra doce. Allí la afición estuvo increíble y ahora le falta al Bernabéu decidir si quiere jugar o ver el partido. Si quieren jugar con nosotros, vamos a ser mucho más fuertes.

¿Cómo valora el respaldo que le ha mostrado Florentino Pérez en el discurso que ofreció ayer por la mañana?

Tengo que leer lo que ha dicho, porque el día del partido no quiero leer nada. Ya me han dicho que después de El discurso del Rey tenemos un grandísimo discurso del rey Florentino y puede ser un discurso importante para el futuro del Real Madrid.

¿Le aporta confianza?

Un gran club necesita un gran entrenador, pero los grandes entrenadores sólo son grandes si tienen un gran club detrás. Tener al presidente apoyando es importante para mí. Quien no siente, no es hijo de buena gente. Y si a lo largo de la temporada pasan cosas y no las sientes, no eres hijo de buena gente. Pero si sentimos y notamos las injusticias, seremos más fuertes.

¿Qué significa para usted que un sector del Bernabéu coree su nombre?

Trabajé en grandes clubes y el Madrid es el club más grande del mundo, pero se está durmiendo. Su poder es cuando está vivo y el Madrid tiene que estar vivo.

¿Dará vía libre a la cesión de Pedro León al Hércules?

Me gustaría ayudar al Hércules, pero tengo que pensar en el Madrid. No está jugando mucho, pero es un gran jugador y puede ser válido.