Liga BBVA | Athletic
El Bayern se une al interés por Llorente
Los quince goles de Llorente y su proyección internacional con la Selección siguen llamando la atención de los grandes clubes europeos. El Bayern se ha sumado al interés de Manchester United, Real Madrid y Tottenham por ficharle. Los alemanes ya se plantearon la operación en 2009.
El Bayern planea realizar una fuerte ofensiva para fichar a Fernando Llorente de cara a la próxima campaña, en la que pretende reforzar la posición de delantero centro. El club bávaro es consciente de la dificultad que entraña la operación, porque el Athletic no quiere desprenderse del campeón mundialista, con una cláusula de rescisión de 40 millones.
El laureado club alemán, que ha decidido que Louis Van Gaal no siga en el banquillo la temporada que viene a pesar de tener contrato hasta el 2012, tiene tres delanteros de peso como son Thomas Muller, su estrella de 21 años atada hasta 2015 y que a veces también juega de enganche, Mario Gómez y Miroslav Klose. Gómez (41 veces internacional) lleva siete dianas en la Champions y está realizando un buen año, pero Klose, ya con 32 años, tiene sus días contados en el club.
Fuerte inversión. El fracaso del Bayern en la Bundesliga obliga al club a realizar una fuerte inversión, porque el nivel de la Bundesliga está creciendo a pasos agigantados. Los de Van Gaal pelean por acceder a una plaza de Champions desde el quinto puesto y están a cinco puntos de arrebatársela al Hannover y a siete del Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes, quien ha sonado como sustituto. Desde el brasileño Giovane Elber y el holandés Roy Makaay, el Bayern busca un goleador nato. Fracasó con Luca Toni y ahora le seduce probar suerte con Fernando Llorente, a quien ya tantearon en 2009.