NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Mallorca

Una traca para Laudrup

Levante y Mallorca quieren huir de la zona peligrosa

<b>MASCLETÁ. </b>Juanlu quiere encender la mecha esta tarde. Al malagueño sólo le está faltando el gol para redondear sus buenas actuaciones. Ante el Mallorca tendrá una nueva oportunidad.
ALBERTO IRANZO

El Levante tiene otra oportunidad de ampliar su ventaja sobre el descenso y, de nuevo, la pregunta es si la gran confianza que tienen servirá para continuar con la buena racha o si, por el contrario, esa euforia les hará descuidarse. Conociendo a los granotas, no bajarán el pistón y, si lo hacen, será en el peor momento ya que el Mallorca, aunque no termina de alcanzar una regularidad, es un visitante incómodo. Pocos pueden decir que han ganado en casa del Sevilla, Valencia y Espanyol. Muchas miradas, bueno no, todas, estarán puestas sobre Caicedo, al que se han querido llevar varios equipos rusos poniendo muchos millones sobre la mesa. La directiva, sin embargo, ha entendido que, sin su concurso, las posibilidades de salvación se reducirían de manera sensible.

Laudrup ya dejó claro que no le tiene miedo al ecuatoriano, siempre que sus centrales hagan los deberes. Pero lo mejor de los bermellones está en la vanguardia. Nsue, Pereira, De Guzmán y, sobre todo, Pierre Webó. El camerunés persigue su mejor marca goleadora en Primera y, en la primera vuelta, ya le hizo daño a los de Luis García. Una de las especialidades del punta africano es el juego aéreo (así marcó en el Iberostar a los valencianos), algo que le está costando parar al Levante en la presente campaña. Así encajó, por hablar de lo más reciente, frente a Osasuna, Sevilla o Athletic aunque con los Nano, Del Horno e Iborra, el técnico local intentará anular esa baza.

Continuidad. Eso si, siendo fiel a sus ideas, mantiene el once que derrotó al Espanyol, con el mencionado Caicedo y, por detrás, una terna ofensiva, con Valdo, Xisco y un eléctrico Juanlu que cogió carrerilla y ya va viento en popa a toda vela. Será una lucha de la velocidad de los azulgrana y la clase de los bermellones. El Mallorca ya no sabe si mirar hacia arriba o hacia abajo. El Levante ya nunca quiere echar la vista atrás.

Luis confía en el bloque y Laudrup prepara cambios

El mal momento de forma por el que pasan Pereira y Castro podría dejar a ambos en el banquillo, por lo que el japonés Aki se perfila como titular mientras que Joao Víctor reforzaría el centro del campo junto a Martí quedando De Guzmán como segunda punta por detrás de Webó. Éstas serían las novedades más significativas que prepara Laudrup en su visita al Ciutat de València. Todo lo contrario que su colega Luis García que seguirá confiando en el bloque de las últimas semanas donde los granotas han sumado 16 de los 21 puntos posibles. La vuelta de Juanfran a la convocatoria podría llevarle directamente al once dejando a Nano en el banquillo, pero el ex del Betis cuajó un gran partido ante el Espanyol por lo que todo hace indicar a que repetirá con Del Horno en el lateral. Así que el equipo, salvo sorpresa de última hora sería el mismo que se impuso hace una semana a los periquitos.