El Reyno nunca falla
Osasuna: una derrota en casa. Racing: seis años invicto


Una vez que se ha demostrado con cifras, y no con rumores, que Alí Syed paga lo que promete y ahora que ya ha superado el Tourmalet de la Liga, el Racing comienza hoy el verdadero camino a la salvación. Y qué mejor que empezar a recorrerlo en su segunda casa. En el Reyno de Cantabria. Un estadio donde no cae desde el 10 de abril de 2005 y en el que será recibido por un Osasuna sin pegada. Aranda y Pandiani, tres goles cada uno, están lesionados, por lo que Mendilíbar deberá experimentar otra vezen punta ante una defensa en la que se reinstaura la seguridad. Henrique se une a Torrejón.
Tras ver el primer tiempo del Racing ante el Madrid, se antojaba una severa revolución en el próximo once de Marcelino. La segunda parte suavizó los ánimos. Y el transcurso de la semana ha desaconsejado los retoques. Francis, con opciones de sentar a Pinillos, se lesionó y apunta al banquillo. En el otro lateral, la fortaleza aérea de Christian le da otra vida en este duelo de choque y deja a Cisma como posible recambio por si desfallece Munitis. En el centro no hay más donde rascar, así que es mejor el mimo que el reproche. Las bandas funcionan y los relevos están en la enfermería, por lo que se mantienen los habituales. Así, la única duda está arriba. Con Gio como nueva ilusión, Ariel y Rosenberg se juegan ser su socio.
La duda.
Con un partido en el que el juego directo mandará, Ariel parte con ventaja. Su mayor sacrificio y su estado de gracia le favorecen. Por su parte, Rosenberg se mantiene con opciones si el plan es desarbolar a Osasuna con calidad. Sin embargo, la idea de Marcelino de primero batallar para luego matar a la contra le hace pegar más para un papel de revulsivo que como actor principal.
Osasuna seguirá basando su potencial en su fortaleza en medio campo y se aferrará a la clase entre líneas de Masoud y Camuñas. Sola (no ha marcado) o Lekic (un gol) deberán hacer olvidar a los goleadores ausentes y a sus gafes. El objetivo navarro es mantener la racha en casa (sólo una derrota) y, sobre todo, dejar claro que el Reyno es suyo y no del Racing. Como parece.
Noticias relacionadas
Ariel: "Su afición tira mucho pero espero ganar"
Ariel Nahuelpan reconoce que los puntos de hoy son vitales: "Es un partido difícil en un campo pequeño, donde la afición tira mucho para el equipo, pero espero que el Racing siga ganando en Pamplona. Hay que hacer un buen partido y estar concentrados porque los primeros 15 minutos van a ser muy importantes". El ariete sabe que su juego ha mejorado desde la llegada de Marcelino: "Es bueno el cambio táctico que hemos hecho; nos hace movernos mucho a los delanteros y damos salidas a los centrocampistas".



