Liga BBVA | Villarreal-Sporting

A dar un golpe de efecto

El Sporting, a alejarse del descenso en un campo difícil

<b>MOTIVADO. </b>Barral será la referencia atacante del Sporting en un partido en el que quiere ayudar con algún gol.
Actualizado a

Echar un vistazo a los números del Sporting de Gijón lejos de El Molinón son casi para echarse a llorar. Una victoria (en Riazor), cinco empates y siete derrotas es el bagaje de los de Preciado a domicilio. Un pobre argumento para soñar esta tarde en El Madrigal con dar la campanada. Pero hay otros factores a tener en cuenta para alimentar ese sueño de sumar tres puntos que supondrían todo un golpe de efecto en la pelea por huir del descenso.

El Sporting sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos ligueros; el Villarreal, por su parte, únicamente ha ganado en una de las seis últimas jornadas. Los de Preciado han encontrado, por fin, la seguridad defensiva que tanto buscaba el técnico y buena prueba de ello es que Cuéllar ha dejado la portería a cero en tres de los últimos cuatro compromisos. A eso hay que añadir la presencia en la medular que ha aportado André Castro, un refuerzo clave en el despertar asturiano. Con eso y con el olfato de Barral, con De las Cuevas y Diego Castro echando una mano en los costados, asaltar El Madrigal tampoco se antoja tan complicado.

El problema para los rojiblancos es que el Submarino, que venía con dudas en la Liga, firmó este pasado jueves una de esas victorias que pueden suponer un punto de inflexión. Se impuso por 2-3 al Bayer en Leverkusen (segundo de la Bundesliga) y con varios de sus pesos pesados descansando de inicio. Esta tarde, tanto Cazorla y Nilmar, que disputaron los últimos 20 minutos, como Cani y Capdevila, que tuvieron un respiro, estarán sobre el césped y con ellos frescos, el Villarreal gana muchos enteros.

Reforzados.

Precisamente, es a nivel físico donde más dudas habían generado los de Garrido en las últimas semanas, agotados por la acumulación de partidos. La victoria en Europa puede convertirse en un alivio para insuflar las energías que el Submarino necesita para enderezar el rumbo en la Liga, asegurar la cuarta posición que da acceso a la Champions y poder pelear la tercera con el Valencia. Para ello, la conjura del vestuario es no dejar escapar más puntos de El Madrigal.

Justo lo contrario buscará un Sporting que falló en su última salida al Pizjuán, pero que en la anterior en Mestalla (0-0) tiene un buen ejemplo de lo que debe repetir para sumar un buen resultado. No es otra cosa que un gran trabajo defensivo, intensidad en el aspecto físico y, si llega, aprovechar alguna ocasión. Conquistar Vila-real es posible.

Noticias relacionadas

Rossi y Nilmar llevan 37 de los 69 goles amarillos

Dos son los futbolistas de los que deberá estar muy atenta la defensa sportinguista: Rossi y Nilmar. Los dos marcaron el jueves en la Europa League y entre ambos ya suman 37 de los 69 tantos oficiales del Submarino en esta temporada. Rossi acumula 23 dianas (14 en Liga, seis en Europa y tres en Copa), mientras que el internacional brasileño suma 14 goles (11 en Liga y tres en competición europea). De esta forma, el Villarreal depende del olfato de sus dos delanteros, que se encuentran en un gran momento de forma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados