NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA 0 - RECREATIVO 1 | LIGA ADELANTE

El Salamanca, más cerca del abismo

El Salamanca ha perdido ante el Recreativo de Huelva, en un partido disputado bajo un intenso aguacero, que ha imposibilitado el buen juego por ambos equipos.

Ante el agua que había sobre el césped del estadio Helmántico, los jugadores intentaron llevar el peligro a ambas porterías, pero el mal estado del terreno de juego deslució el encuentro.

De esta manera, el Salamanca ha roto su racha de dos partidos consecutivos ganados y ha perdido ante un rival directo por la permanencia.

La primera parte del encuentro se jugó, sobre todo, en el centro del campo, sin apenas ocasiones claras por ningún conjunto y bajo un importante aguacero, que dejó el césped muy rápido.

El dominio lo tenía el Salamanca, pero no llegaba con claridad ante la portería de Fabricio, mientras que el Recreativo de Huelva buscaba sorprender con rápidos contraataques, aunque no lograban remates claros.

Así las cosas, el equipo onubense tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 2, cuando Aitor centró pero el balón se paseó por la portería del Salamanca sin ser rematado, mientras que en el 19 un centro al área salmantina fue rematado por Pablo Sánchez con peligro, pero lo despejó Biel Ribas.

El equipo salmantino buscaba el toque rápido en el centro del campo, pero no conseguía acercarse a la portería del Recreativo, salvo en el minuto 24 cuando tuvo el primer disparo a portería, con un tiro desde fuera del área por parte de Arbilla.

La segunda parte fue un partido diferente debido al mal estado del terreno de juego, por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Helmántico.

Los jugadores salmantinos parecían sin fondo físico, debido al desgaste sufrido en el primer tiempo, mientras que el Recreativo de Huelva buscaba jugadas de estrategia para buscar sorprender a Biel Ribas.

Así llegó el gol onubense, en el minuto 64, en un saque de esquina lanzado por Rafita que remató Andrés Lamas sin que encontrara oposición por parte de la defensa salmantina.

A partir de ese momento, el partido se rompió, con un Salamanca que buscaba a sus delanteros con jugadas con balones largos, mientras que el Recreativo de Huelva defendía con acierto y lanzaba peligrosos contraataques.