Liga BBVA | Racing
Alí paga como adelanto de la ampliación de capital
En unos días, el BORME y los periódicos publicarán el anuncio del inicio de la ampliación de capital de 3,8 millones que aprobó la junta de accionistas. Desierta no quedará. La mitad de esa cifra ya está puesta: es lo que ha desembolsado el máximo accionista a Hacienda y en la nómina de febrero.
Aparte del dinero que han recibido los Montalvo y el Gobierno de Cantabria, Ahsan Alí Syed ya ha hecho dos desembolsos que han ido a parar, indirectamente, a las arcas del Racing: Los 1,45 millones que ha pagado a Hacienda y los 450.000 euros de la nómina de febrero. En total 1,9 millones de euros. Justo la mitad de la primera de las ampliaciones de capital que aprobó la junta de accionistas. La que ya de manera definitiva se pondrá en marcha la próxima semana.
Con la publicación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y en los periódicos del inicio de las operaciones de ampliación-reducción, primero, y de ampliación en 3,8 millones (con una alta prima de emisión) después, se abrirá un periodo de 45 días naturales para que los accionistas actuales puedan suscribir, de manera proporcional al capital que poseen, los nuevos títulos que salen a la venta. Luego, si no se completara, el resto saldría a la venta en otro plazo de 30 días naturales exclusivo para aquellos que acudan a la primera fase.
Máximo accionista.
El tenedor del paquete más importante de acciones es Alí con el 82% del capital. Con ese porcentaje, en la primera fase podrá suscribir una cantidad máxima de 3.116.000 euros entre capital y prima de emisión. Si, como parece por los antecedentes, el resto de los accionistas no cubrieran su cupo y el indio cumple su palabra de suscribir la totalidad restante, su posición podría aumentar hasta muy cerca del 99% de los títulos.
El dinero con el que ha cubierto deudas del club (Hacienda y nóminas) puede ser ahora técnicamente un préstamo, pero en realidad se trata de un adelanto del dinero que va a desembolsar en la primera fase de la ampliación.
Además, el magnate indio ya manifestó su intención de llevar a cabo de manera inmediata otra ampliación más importante que dote de músculo financiero a la entidad.