El club quiere cerrar ya la renovación de Ocio y Koi

Liga BBVA | Athletic

El club quiere cerrar ya la renovación de Ocio y Koi

El club quiere cerrar ya la renovación de Ocio y Koi

Directiva y cuerpo técnico coinciden en la valía de los jugadores

El Athletic quiere aprovechar este tramo de temporada para cerrar las renovaciones de Aitor Ocio y Koikili, que terminan contrato el próximo junio. Los dos zagueros más veteranos de la plantilla tienen una oferta para continuar por una temporada más, aunque la relación podría ser mayor en función del número de partidos disputados. La comisión deportiva de la directiva, con el visto bueno de Caparrós, ha dado vía libre a la continuidad de los dos futbolistas, que ya conocen las condiciones que les propone el club para seguir en Bilbao.

Aitor Ocio, que cumple su segunda etapa en Bilbao después de un exitoso paso por el Sevilla, y Koikili, comparten vestuario desde el verano de 2007. El central llegó como apuesta de campaña de Fernando García Macua, que por entonces batallaba para ganar las elecciones, y Koikili se incorporó al Bilbao Athletic procedente del Sestao River. Hizo la pretemporada con Caparrós y el técnico decidió quedárselo para la primera plantilla.

Buen rendimiento

Las negociaciones están lanzadas y a la espera de que los dos futbolistas presenten una última contraoferta. En el caso de Aitor Ocio, el Athletic le propone una rebaja de su salario al entender que sus características en el equipo también han cambiado: tiene 34 años, estuvo la pasada temporada lesionado en el hombro y este curso sólo ha tomado parte en cinco encuentros. Koikili (30 años) lleva la negociación más avanzada y después de más de una reunión el club ha mejorado las condiciones económicas que le presentaron en un inicio.

Los responsables técnicos entienden que se trata de dos profesionales con máxima dedicación que han aceptado sin estridencias los distintos roles que han tenido en el equipo y que no han bajado los brazos cuando les ha tocado estar en el banquillo o fuera de las convocatorias.