NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | mallorca

Presentado el proyecto del Nuevo Sitjar para 2016

Un grupo inversor inglés está interesado en construirlo

<b>EL FUTURO. </b>Maqueta que ayer fue presentada del que puede ser el futuro estadio del Mallorca.
miquel borrás

El Real Mallorca presentó ayer a la clase política y a la sociedad su proyecto de nuevo campo de fútbol con vistas al centenario del club, en 2016. El lamentable estado que presenta el viejo Luis Sitjar, abandonado y pendiente de ser declarado en ruina por el Ayuntamiento de Palma, podría sufrir una transformación que diera cabida a un nuevo estadio que además reformaría prácticamente la totalidad del barrio que lo acoge.

El presidente Jaume Cladera, el propietario Lorenzo Serra Ferrer y el consejero del área de infraestructuras, Biel Cerdá, fueron los que llevaron a cabo la presentación del proyecto.

El nuevo recinto mallorquinista tendría un aforo entre 25.000 y 30.000 espectadores, con un entorno alternativo centrado en un centro comercial que financiaría de manera privada una operación económica que ronda los 200 millones de euros.

No obstante, la clave de esta operación está en la cesión de 30.000 metros de terreno por parte del Ayuntamiento, unos terrenos que después el club devolvería en forma de obra, es decir con la remodelación y restauración de la barriada de Es Fortí que es donde se ubica el viejo campo, incluyendo una reforma del actual Iberostar en forma de centro polideportivo para la ciudad.

Sobre la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto, Cerdá manifestó que "ya hay grupo inversor inglés interesado, que además es un grupo operador". En este sentido Cladera apuntó que la financiación privada que se haga cargo de la construcción "no está asegurada, pero sí está en vías de negociación".

Preguntado Cladera por la impresión que se ha llevado la clase política, dijo: "Lo han observado con ganas de colaborar si un día se reúnen todas las condiciones que los partidos políticos crean que son las ideales para los ciudadanos de Palma sin comprometerse en nada de momento. Estaban muy contentos de que presentáramos un proyecto en el que no pidiéramos ninguna ayuda en forma de dinero público".

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer, cuya carrera de entrenador en el Mallorca se inició en el viejo Luis Sitjar, dijo sobre la operación: "Por mi pasado en el Mallorca me considero un romántico que siente añoranza de aquel campo".