NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | El enésimo partido del año

United-Arsenal: duelo de equipos en horas bajas

Wenger, con muchas bajas. Y Ferguson, con dudas

<b>ENEMIGOS ÍNTIMOS. </b>Ferguson y Wenger, que no se profesan simpatía, vuelven a verse las caras.
afp

En teoría, se trata del partido del año. Los dos mejores equipos de la Premier se juegan a un solo partido su continuidad en la Copa. Pero dado el estado de forma de ambos, el encuentro llega en un momento de dudas.

La primera, saber si esta competición es todavía prioridad para Alex Ferguson y Arsene Wenger. El Arsenal acaba de perder la Carling Cup y ser eliminado en la Liga de Campeones. Y por primera vez en 14 años ya no es sólo la prensa la que cuestiona al preparador francés, sino también su propia afición: un título les calmaría. Para Sir Alex Ferguson, conseguir una liga más que el Liverpool (están empatados a 18) fue su mayor motivación desde que aterrizó en el Manchester United y es en Europa donde, según el propio entrenador escocés, se construyen las leyendas. Pero las derrotas ante Chelsea y Liverpool convertirían una tercera en una crisis que podría repercutir en el desenlace final de la liga. Se encuentran en Old Trafford pues dos equipos cansados mental y también físicamente, con urgencias y limitaciones, un cocktail que podría ser fatal para uno de los dos conjuntos.

El Arsenal además llega muy mermado por las bajas. No tiene a Cesc, ni tampoco a Song, el guardameta Szczesny, Vermaelen o Walcott. Y a todo eso se suma que Van Persie vuelve a ser duda. La última vez que se encontraron en la Copa, Wenger decidió tirar de los suplentes y cayó derrotado 4-0 (en 2008). Ferguson acusa a los árbitros de todo y a todas horas, su manera de evitar un mayor escrutinio a un equipo que carece de centrocampistas de calidad y debe acudir a Scholes y Giggs para darle un toque de clase.

Se buscan semifinalistas de la FA Cup

Cuando se juegue el United-Arsenal ya se conocerá a uno de los semifinalistas de Copa, el que saldrá del duelo entre el Birmingham, reciente campeón de la Carling Cup, y el Bolton. Los otros dos cuartos de final se disputarán mañana. El Stoke-West Ham parece más igualado que el City-Reading, aunque los de Mancini vienen de caer en Kiev 2-0 en Europa League.