NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | campo maldito para los colchoneros

El Atleti nunca ha ganado al Almería en su estadio

Los rojiblancos han cosechado una derrota y dos empates

Actualizado a
<b>ALINEACIONES. </b>Almería y Atlético se presentan en el estadio Juegos del Mediterráneo antes del partido disputado la temporada pasada.
Chema díaz

El Atlético visita hoy uno de sus campos malditos, el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El equipo rojiblanco no ha logrado nunca imponerse al Almería en su casa cosechando dos empates y una derrota. El Atleti cayó la temporada pasada por 1-0. Agüero jugó tan sólo nueve minutos por encontrarse en un proceso febril. Tiago dio un balón al palo y Diego Alves le salvó una gran ocasión a Reyes para subir el empate al marcador. Finalmente el Atlético se fue del estadio rival con las manos vacías. El artífice de la victoria fue Piatti con su solitario gol.

Las otras dos visitas a Almería se saldaron con empate. La primera en la 08-09. Uche adelantó a los de Hugo Sánchez, pero Sinama empató el choque de cabeza. En la primera campaña del Almería en Primera no hubo goles y el encuentro acabó 0-0.

Sin embargo, los enfrentamientos entre el Atlético y el Almería en el Calderón sí que resultan favorables para los colchoneros. Les tienen ganada la partida ya que no han perdido nunca. Han logrado dos victorias y un empate. El primer triunfo se dio en la 07-08 por 6-3 en un partido loco en el Calderón. El segundo fue en la 08-09 (3-0). Con ella, el Atlético certificó el pase a la Champions. Y el último encuentro disputado entre ambos fue en la ribera del Manzanares y acabó 1-1 con goles de Agüero y Piatti.

El Atlético desembarca en Almería para enfrentarse al decimonoveno de la clasificación. Esta temporada las salidas con equipos de la zona baja de la clasificación han deparado suerte dispar para los colchoneros. En Zaragoza y Málaga se logró la victoria por 0-1 y 0-3, respectivamente. Sin embargo las visitas a otros campos en donde se lucha por no descender han acabado en derrota. En Gijón el Atlético perdió 1-0, ante el Levante sucumbió por 2-0 y ante el Hércules cayó estrepitosamente por goleada (4-1). Quique quiere corregir esa irregularidad y encauzar los duelos ante equipos de la zona baja desde ya, empezando por el encuentro ante el Almería, el que considera vital para las aspiraciones del equipo.