NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique

"El Atleti es un avión que viaja entre turbulencias"

Actualizado a
"El Atleti es un avión que viaja entre turbulencias"
jesús rubio

El Atlético busca ser regular en este último tramo de la competición...

Ya hemos hecho partidos fuera muy buenos, pero falta esa continuidad, repetir hábitos que son buenos. Esta temporada se nos escapan cosas que nos hacen más fuertes. Tenemos que ser un equipo con personalidad propia y que no se olvide de las cosas fundamentales del juego. Eso pasa por ser solidarios. Los futbolistas saben cómo intentamos jugar, qué queremos hacer... Pero esto es como fichas de dominó: el día que salen once y se caen tres, se caen todas y el día que están las once no tenemos ningún problema.

El Atlético ya perdió en campos de equipos teóricamente inferiores, como Sporting, Levante o Hércules...

Uno de los grandes triunfos de la dirección de este equipo es salir de esas irregularidades que están asumidas y que no las he entendido nunca. Sí que es verdad que éste es un avión que se mueve entre turbulencias constantemente. Estamos preparados. Habrá alguna que salgamos y no volveremos. Ojalá que sea ésta.

¿Hay miedo a que se repitan estos fracasos?

Hay que huir del miedo al fracaso y no hay que anticipar los temores o los errores. No tengo ningún miedo y espero que los jugadores tampoco.

¿Cómo espera que sea el partido?

Será un partido muy complicado para los dos. De mucho físico y de mucha voracidad en cada pelota.

Agüero y Reyes están a una tarjeta de la suspensión y si la ven, se perderán el derbi...

Este tema procuro no tocarlo. Me da hasta pánico advertir al jugador, ya que cuando uno advierte parece que está llamando a que pasen estas cosas. Espero que hagan un buen partido y se olviden de todo lo demás.

Mourinho se ha quejado del calendario y del poco tiempo para preparar el derbi...

Nosotros también hemos sufrido el calendario, por ejemplo en Copa contra el Madrid. Esto es algo que le pasa a todos los equipos en algún momento de la competición y nosotros apenas nos quejamos.