Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo no lo ve claro: "Es mejor esperar algo más"

El delantero no quiere forzar y regresará ante el Málaga

<b>BAJA POR PRECAUCIÓN. </b>Dani Osvaldo golpea un balón a portería ayer en el entrenamiento y sus compañeros del gimnasio le observan.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Dani Osvaldo no ha podido ganar su lucha contra el tiempo y no será incluido en la lista de convocados que facilite hoy Mauricio Pochettino. Eso se desprende de sus cautas palabras ayer en sala de prensa, después de una intensa sesión de masajes con el fisioterapeuta Manolo González. "Es preferible esperar un partido más. A lo mejor arriesgas y te pierdas dos o tres. Lo mejor es aguardar a lo que viene".

El futbolista tiene el alta médica desde que llegó de Argentina, pero le falta todavía fondo físico y bastante musculación para estar en condiciones óptimas de jugar 90 minutos. El futbolista reconoce que está "ansioso" y que ha hablado con el entrenador al respecto. "Estoy bien, pero no podemos apurar. Me falta un poco", repitió el ítalo-argentino. El jugador cumple estos días dos meses desde que se lesionó ante el Zaragoza y él mismo dejó claro que "esta dolencia es de tres meses, pero he acortado los plazos".

Pese a la plaga de lesiones que ha dejado al equipo sin prácticamente efectivos estas últimas semanas, Osvaldo sigue siendo igual de ambicioso. "Tenemos equipo para mantenernos. Nuestra posición habla por sí sola. No tenemos crisis ni hay que desesperarse. A mi me encantaría jugar la Champions. Soy ambicioso. Pero Dios dirá si al final acabámos cuartos, sextos o décimos. Pero yo quiero jugar aquí la Champions", explicó.

El futbolista no se siente "el salvador" y considera que "desde siempre recibí el cariño de todos y me sentí importante, pero soy uno más. Todos somos iguales".

Promete goles.

Noticias relacionadas

Dos meses después de su lesión, Osvaldo continúa siendo el máximo goleador del Espanyol, con siete tantos. El jugador le resta importancia a este dato, que tilda de "casualidad". "Los goles se han repartido. Espero marcar aún más en los diez partidos que restan y superar mi mejor marca que es de... muchos goles (sonríe)".

Los técnicos no forzarán a Osvaldo por miedo a una recaída y porque aún no está a tope. Lo reservarán para las últimas diez jornadas. Es ahí cuando se decide el futuro perico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados