"Tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino"

real madrid 2 - hércules 0 LIGA BBVA

"Tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino"

"Tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino"

Mourinho a Florentino: "Si sentimos igual las injusticias, seremos más fuertes. Un gran club necesita un gran entrenador, pero los grandes técnicos sólo lo son si hay un gran club detrás".

"No he oído lo que ha dicho el presidente, porque no quiero ver nada el día del partido, pero parece que tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino. Si está en la dirección de lo que me han explicado, puede ser importante para el futuro del club. Quien no siente no es hijo de buena gente, se dice en Portugal. Y si durante la temporada pasan cosas y no las sientes, no eres hijo de buena gente. Si sentimos igual las injusticias, seremos más fuertes". Así valoró José Mourinho el discurso de Florentino Pérez en el que apoyó su cruzada contra calendario y arbitrajes tras la victoria del Madrid frente al Hércules .

"Un gran club necesita un gran entrenador, pero los grandes técnicos sólo lo son si hay un gran club detrás. Y tener al presidente apoyándome es importante para mí. Con los jugadores, la afición y la directiva de mi lado, yo estaré a disposición de todos", añadió.

El cariño del público

También habló de las muestras de apoyo por parte del público: "Los resultados son los que hacen que la gente esté más contenta. Necesitas ganar o estar casi ganando. Eso es lo que genera empatía con los entrenadores. Por eso, este año hay que ganar algo y dejar la sensación que estamos cerca de conseguirlo. El Madrid es el club más grande del mundo, pero no debe dormirse, sino estar vivo".

Y de su futuro en caso de fracaso en miércoles ante el Lyon, comentó: "Cada partido que no gano es un golpe fuerte. Y hay muchos a lo largo de la carrera de un entrenador. No siempre puedes ganar o llegar a semifinales. El miércoles vamos a tener un partido difícil y debemos estar a tope. El Lyon es muy bueno y lo que ocurrió en el pasado les puede ayudar piscológicamente. Nosotros podemos jugar con once o con doce. Y ese doce es el Bernabéu. El Lyon, allí, jugó con doce porque el estadio, aunque pequeño, estuvo con su equipo. Ahora es el Bernabéu el que decide si juega o si quiere ver el partido. Aceptaremos lo segundo, pero con el público apoyando seremos más fuertes".

"Benzema está mejor que nunca"

Respecto al partido, señaló: "Estoy contento con el equipo, aunque el primer tiempo no me gustó mucho. Sucede antes de los partidos donde te juegas la vida en una competición. Entramos poco concentrados, con miedo a lesionarnos, con poca intensidad. Hablamos de mejorar en el descanso, aunque sabíamos que no íbamos a hacer un partido de otro mundo ni a conseguir un resultado muy amplio. En la segunda parte estuvimos mejor y el Hércules tuvo menos el balón".

Mourinho se confesó feliz por la crecida de Benzema: "Me gusta tener problemas de alineación y tener que escoger y que no haya nadie de garantía. Karim está mejor que nunca, hace cosas que no hacía. De broma le decíamos que hasta gana balones en el primer palo en los córners que defendemos. Está feliz. Con Cristiano e Higuaín fuera, ha hecho cuatro goles en los dos últimos partidos y nos ayudó a lograr seis puntos importantes".

Pedro León se queda

Por último, respondió a una pregunta sobre Pedro León, jugador pretendido por el Hércules hasta junio. "No he hablado con el club ni con Pedro León. Me gustaría ayudar al Hércules, que ha perdido a un jugador por muchos meses. Pero tengo que pensar en el Madrid. Pedro no juega mucho y a veces no va ni convocado. Sin embargo, no sé lo que va a pasar de aquí al final. Quedan muchos partidos y Pedro es un buen jugador y puede ser útil, como le ha pasado a Granero. Perderle no me agrada, pero si el club y Pedro me convencen, lo pensaré. Mi sensación es que todos van a ser útiles".