Segunda B | Actualidad
El Benidorm convoca una huelga y podría desaparecer
El Benidorm ha dicho basta. La plantilla del conjunto blanquiazul emitió ayer un comunicado en el que afirmaron que hoy "se formalizarán los trámites legales para oficializar una convocatoria de huelga que se hará efectiva el próximo 19 de marzo". Así, el partido contra el Alcoyano del domingo podría ser el último del Benidorm, ya que si no juega en los dos siguientes partidos será expulsado de la competición. "Si no hay cambios no jugaremos el partido contra el Denia. Está decidido, iremos a la huelga", explicó el capitán del Benidorm, Óscar Fornés.
A la plantilla se le adeudan las nóminas de noviembre, diciembre, enero y febrero. "Esta situación no se puede aguantar ni un minuto más", explicó Fornés. De igual manera, en el comunicado oficial los jugadores explicaron que "la falta de pago de nuestras retribuciones nos está ocasionando dificultades críticas para afrontar las necesidades básicas de cualquier familia".
Éste no sería el primer caso de desaparición, ya que el Cerro Reyes, equipo del grupo I de Segunda B, no compareció en dos partidos y fue excluido de la competición. Al preguntarle al entrenador del Benidorm, Roberto Granero, dijo que "puede pasar lo mismo si no se arregla en diez días".