"Para ganarle al Barça hay que llenar el Pizjuán"
Sevilla. Es de Los Palacios y es campeón del mundo. Jesús Navas es el adalid de los nuevos tiempos que están por llegar. Ha crecido en madurez, es uno de los capitanes y atendió a AS para analizar la temporada del equipo.

En estos ocho meses, ¿cuántas veces ha visto el vídeo de la final ante Holanda?
Muchas veces, y seguiré haciéndolo durante mucho tiempo porque lo que disfrutamos y sentimos allí, es lo máximo para un futbolista y un orgullo para todo el país. Al final, fui el único jugador del Sevilla convocado para el Mundial y fue una experiencia inolvidable.
Después de un verano mágico, la temporada no ha sido tan positiva con su equipo.
Es cierto, pero el Sevilla está últimamente mejor, llegando más arriba en los partidos, creando peligro. Nos ha faltado también suerte en otras ocasiones. Estamos en la línea y tratamos de mantenerla.
¿Qué ha pasado este año?
Teníamos muchas ilusiones puestas en la Champions al empezar la temporada y fue un palo. A partir de ahí hicimos un buen papel en la Copa, llegamos a semifinales y faltó un pasito. En la Europa League el equipo ganó fuera pero no pudo ser.
El domingo toca el Barcelona. ¿Cómo lo ve?
Da miedo. Llevan mucho tiempo jugando de memoria, haciendo las cosas bien. Para sacarle los colores tendremos que estar muy concentrados. Podemos conseguir algo importante y con esa mentalidad va a salir el Sevilla.
Cuando Messi le marca al Sevilla, el Barcelona gana.
Messi es fundamental pero están Xavi, Iniesta, Pedro, Villa... todo el equipo. Cualquier jugador te puede complicar el partido en un momento.
Me ha nombrado a sus compañeros de Selección. ¿Sabe cómo frenarles?
Les conozco bien y sé que no será nada fácil hacerlo. No podemos perder la concentración en los 90 minutos. Tenemos que estar muy encima, muy enchufados porque mueven el balón rápido y bien.
¿Le gustaría jugar con ellos en el Barcelona?
Hemos coincidido en la Selección y disfruto mucho viéndolos jugar, pero sólo pienso en el Sevilla. Nunca se sabe qué pasará mañana pero estoy muy contento aquí.
¿Prefiere tener delante a Adriano, Abidal o Maxwell?
Me da igual. Con Adriano, hemos estado varios años juntos, es rápido y me gusta. Pero pienso en mí y en mi equipo. Tendremos nuestras opciones y si conseguimos llegar arriba, no podemos fallarlas.
Noticias relacionadas
¿La afición tiene que ayudar a sacar el mejor Sevilla?
La afición siempre está con nosotros y en un partido como el domingo, más. No hace falta hacer ningún llamamiento especial. Están con nosotros en cada encuentro y ante el líder se les escuchará más todavía. Para ganarle al Barcelona tenemos que llenar el Pizjuán.



