NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Si queremos crecer, hay que ser mas ambiciosos fuera"

Abel invita a su equipo a jugar con la ansiedad de Las Palmas

C. R. Martínez
<b>INDICA EL CAMINO. </b>Abel se muestra satisfecho con el trabajo semanal del equipo y parece tener claro la senda a seguir.

El entrenador del Valladolid repasó ayer, en el día previo al viaje del equipo, los detalles de actualidad antes de enfrentarse mañana a Las Palmas.

Abel confirmó que el encuentro servirá para realizar una valoración general del estado de la plantilla: "Es un buen momento para medirnos. Ahora no hay excusas, estamos trabajando bien, aunque lógicamente nos encontraremos con problemas. No me gusta jugar contra equipos que tienen la necesidad imperiosa de ganar, prefiero los de mitad de tabla que tienen más problemas para motivarse. Las Palmas está en un momento difícil, pero si queremos seguir creciendo, tenemos que sobreponernos a las dificultades".

Aclimatación.

El técnico explicó las razones por las que el equipo viaja con mucho tiempo de antelación: "Lo hemos hablado estos días y sabemos la caraja que suele entrar cuando llegas a las islas. Por eso vamos un día antes y nos entrenaremos a la misma hora del partido. Espero que los cuerpos se adapten y que la medida nos venga de maravilla". El equipo intentará mañana ratificar su mejoría lejos de Zorrilla. Al respecto Abel apuntaba: "Es evidente que fuera de casa no hemos sido un equipo con un gran rendimiento, es otra de las cosas de las que hemos hablado con los futbolistas esta semana. Si queremos aspirar a metas mayores, estamos obligados a ser más rentables y ser más ambiciosos lejos de Zorrilla".

En cuanto a su rival de mañana explicó: "Las Palmas ha seguido pasos parecidos al Valladolid. Es un equipo que encaja mucho, aunque también anota con facilidad; tuvieron un momento muy bueno y pudieron pensar que estaban en Primera antes de competir, probablemente estén pagando todo esto". También afirmó estar pendiente de alejar cualquier tipo de euforia dentro del equipo: "Trabajamos en ello con la plantilla. Creo que el equipo ha recibido una lección importante y no debe alejarse de la línea de la humildad y de respeto al contrario".

Abel reflexionó de esta manera a la hora de analizar las claves del partido de mañana: "Es un partido muy psicológico. Cuando un equipo está muy agobiado suelen aparecer muchas dudas. Estamos obligados a jugar con su ansiedad, es evidente que nos favorecerá un partido largo, pero debemos estar preparados para todo".

Por último, sobre la resolución del TAS en el 'Caso Ferreira', el técnico de Velada no ha querido forzar la situación del delantero: "No nos hemos planteado incorporar a Ferreira en la lista por si el TAS concede la cautelar. No creo que haya que exagerar las cosas. Deseamos que se pueda quedar con nosotros y tenerle en plenas condiciones para el partido de la próxima semana, donde tendrá oportunidad de debutar ante su público. Ahora toca esperar".