Liga BBVA | Racing
Alí paga 450.000 euros y el día 21 liquidará deudas
Cada día recibe en Bahrein el resumen de prensa que preparan en el Racing y está, aseguran, tocado. Pero no hundido. Sabe que su credibilidad pasa por cumplir con los pagos prometidos. Ayer lo hizo con empleados, técnicos y plantilla. El margen de confianza ha crecido como la espuma.
Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves las cuentas corrientes de los empleados del Racing, casi la totalidad domiciliadas en Bancaja, vieron como les era ingresada una transferencia desde Credit Suisse (el banco que intermedió en la compra de las acciones por parte de Alí Syed) por el importe de su nómina del mes de febrero. En total, 450.000 euros. Ordenante: Western Gulf Advisory, la empresa del magnate indio.
Con este pago, la mayoría de los trabajadores quedan completamente al día en todos los conceptos mientras que once futbolistas (Toño, Coltorti, Pinillos, Torrejón, Christian, Diop, Lacen, Colsa, Arana, Serrano y Munitis), los que ya estaban la campaña pasada, quedan pendientes de cobrar, por un lado, las nóminas de diciembre y enero así como la paga extra de Navidad y, por otro, con cantidades pendientes del año anterior.
21 de marzo.
El día que entra la Primavera es la fecha en la Alí prometió a estos jugadores en la que les pondría al día en cuanto a nóminas y ayer, en conversación telefónica, Francisco Pernía le confirmó a Pedro Munitis, el capitán, que el día 21 sus cuentas de esta campaña serán puestas al corriente. Restará entonces únicamente por abonar los atrasos de la pasada temporada, tal y como prometió Alí en su reunión del lunes pasado con seis de los jugadores.
Con este, casi, medio millón de euros transferidos ayer el accionista mayoritario del club ha conseguido relajar completamente el ambiente dentro del club. Uno de los jugadores con más peso lo resumía así ayer: "Si sigue pagando cosas es señal que tiene intención de quedarse y, por tanto, seguir pagando. La verdad es que nosotros sí le creemos".
El día 20, la tele y el acuerdo con el fisco2
La clave de la fecha elegida para pagar las nóminas atrasadas y abonar los dos primeros pagarés de Portugal es que el día 20 de cada mes llega a la cuenta del Racing la transferencia de Mediapro en pago por los derechos de televisión. Hasta este año el club recibía mensualmente un millón de euros, desde hace unos meses, con el nuevo contrato recién negociado por Pernía y Jaume Roures, esta cifra se ha incrementado hasta 1.400.000 euros. Dado, además, que tras el pago a Hacienda de Alí de febrero ya no hay que pagar los casi 600.000 euros mensuales del plan de aplazamiento negociado en su día (ahora hay un nuevo acuerdo que depende del indio) el club dispone de casi la cifra completa para su día a día.