Liga BBVA | Athletic
Muniain apunta a pareja de Llorente en Getafe
Caparrós tiene aún cuatro días para meditarlo, pero parece decidido a alinear a Muniain junto a Llorente en el frente del ataque en Getafe, dejando el interior izquierdo para Gabilondo. Llevan catorce jornadas sin formar pareja de salida, tras el doloroso derbi con derrota en Anoeta.
Joaquín Caparrós planea alinear el lunes en Getafe a Iker Muniain como acompañante en la punta de ataque de Fernando Llorente, una vez que es baja segura por lesión Gaizka Toquero. Desde que el genio juvenil navarro ascendiese a la primera plantilla, sólo han formado dupla de salida en dos ocasiones en Liga, con derrotas ante Real Madrid y Real Sociedad a domicilio. La última, hace catorce jornadas. Aunque tienen calidad individual de sobra, los precedentes no son muy alentadores. Quizás a la tercera sea la vencida.
La mejor actuación de ambos arriba juntos fue en la Europa League, en la polémica visita al Austria de Viena que se saldó con incidentes y un rotundo 0-3 a favor del Athletic. Si al final se cumple este plan, Muniain se descolgará a la media punta y buscará desmarques en las bandas para dejar más espacios a Llorente y forzar su pulso con uno solo de los centrales de Míchel.
Ha entrado en ocasiones arriba desde el banquillo, como el día en que marcó su primer gol en Liga, en Valladolid el año pasado. También en Bremen tras el descanso donde se compenetró bien con Llorente y fue cosido a patadas.
El utrerano trabajó con ellos ayer en un partidillo, en el que se entendieron a la perfección con David López, que será el interior derecho. Su idea es poner a Gabilondo en la izquierda y dejar a De Marcos como alternativa en ataque para el banquillo. El de Laguardia ofreció un gran rendimiento como refresco ante el Sevilla y, aunque ayer volvió a ejercitarse como lateral, el lunes será utilizado cerca de Llorente salvo que Iraola tenga un percance.
Su puesto natural.
Aunque Muniain ha sido preferentemente alineado por Caparrós en la banda, el juvenil siempre se ha movido en Lezama como media punta en los equipos de categorías inferiores. Le ha faltado gol, pero no imaginación y buen pase al borde del área. Tiene una