NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Nando Pons rescindió su contrato con el club

"Hubo a quien no le interesó cerrar antes el acuerdo".

Pedro Fullana
<b>DEFINITIVO ADIÓS. </b>Nando Pons abandonó ayer el Mallorca tras firmar el acuerdo.
miquel borrás

Fernando Pons Niza ya es historia en el Mallorca. El ex director deportivo en los últimos cinco años estampó ayer su firma para la rescisión de su contrato con el Mallorca, que expiraba en 2014. Con la firma del acuerdo, el Mallorca recupera el millón de euros (1.052.631,59 concvretamente) con el que Vicente Grande gratificó al entonces director deportivo por la venta de Güiza al Fenerbahçe. A su vez, el club desembolsa 703.580 a Nando Pons como indemnización por su destitución, a razón de 63 días por año trabajado con una base salarial diaria bruta de 1.381,51 euros, y con una antigüedad computable a partir de julio de 2003.

Para Nando Pons, "lo importante es que el tema ha acabado, que el Mallorca debe seguir su camino y yo el mío. Devolver el millón de euros era el camino más adecuado para solucionar la situación. Esto lo podríamos haber hecho en el mes de julio o en octubre y nos habríamos ahorrado unos gastos innecesarios en salarios, abogados, etc. Pero no se hizo en su momento porque a lo mejor hubo gente a la que no le interesó cerrar el acuerdo o querían prolongarlo más de lo necesario. Mi intención desde el primer minuto era terminar lo antes posible. Lo sucedido no ha favorecido la imagen de nadie".

Cladera: "No ha sido una situación agradable"

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, salió al paso de las declaraciones de Pons asegurando que "al Mallorca no le ha interesado alargar esta situación, que no ha sido nada agradable. Desde el principio siempre hemos dicho que se tenía que encontrar una solución para poner fin a la relación laboral", apuntó el máximo dirigente de la entidad. Cladera asegura que no se han puesto de acuerdo hasta ahora "porque las propuestas de una y otra parte no eran las mismas. El bando de Nando Pons aspiraba a unos objetivos económicos y nosotros a otros diferentes, y se ha tenido que negociar para alcanzar un término medio".Por otra parte y en el ámbito deportivo, la selección de Japón ha convocado al centrocampista Aki para los partidos de la Kirin Challengue Cup 2011, que se disputarán ante Montenegro y Nueva Zelanda. Los encuentros se celebrarán el 25 y el 29 de marzo, ante Montenegro en Shizuoka y frente a Nueva Zelanda, en Tokyo.