NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La Real teme el bajón físico dado por la plantilla

El once titular acumula muchos minutos y sin rotación.

<b>BACHE. </b>Los jugadores de la Real no pasan por su mejor momento físico de la temporada.
amaia zabalo

En Riazor la Real sufrió más que una simple derrota, llegó la constatación de que la primera plantilla txuri-urdin ha sufrido en las últimas jornadas un notable bajón físico que empieza a preocupar al cuerpo técnico donostiarra. Martín Lasarte utiliza un sistema en el que la intensidad que le imprime al juego su equipo se convierte en fundamental. Cuando la Real ha estado fresca y ha planteado partidos muy intensos, el resultado ha sido positivo. En el momento en que esa intensidad ha desaparecido es cuando ha comenzado a llegar la crisis de resultados.

El vestuario es consciente del problema e incluso, Rivas demostró que lo ha detectado. "Cuando no tenemos esa intensidad somos un equipo normalito", señaló el miércoles. El factor principal de ello es la acumulación de minutos. El equipo base que utiliza Lasarte ha jugado demasiados minutos seguidos sin apenas tiene rotación. El técnico charrúa ha utilizado hasta el momento a 21 jugadores, de los que sólo doce han pasado de los 1.000 minutos, y apenas diez de ellos han superado la barrera de los 20 partidos jugados. Números que reflejan que el cuerpo técnico realista ha utilizado realmente a la mitad de su plantilla.

Sólo tres tridentes juegan más que el de la Real

El problema viene con la línea de tres de creación y la delantera, posiciones para las que Lasarte no ha terminado de encontrar alternativas, algo que ha obligado a Xabi Prieto, Griezmann y Zurutuza a jugarlo prácticamente todo, lo que ha provocado que estén llegando un poco justos físicamente al final de temporada. Ninguno de los tres ha descansado más de dos partidos y acumulan 6.359 minutos (Xabi 2.412, Griezmann 1.981, y Zurutuza 1.964). Esto significa que sólo tres tridentes de la Liga, el del Barça, Madrid y Espanyol, han jugado más minutos que el de la Real. Curioso es el caso de Griezmann, que casi no tuvo vacaciones en verano y lo está pagando. Y también el de la delantera, porque con Llorente lesionado, Tamudo está obligado a jugarlo casi todo, aunque ahora Agirretxe puede cobrar protagonismo.