NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

La afición del Rayo exige a los dueños que vendan

"En el menor tiempo posible y a cambio de la deuda".

<b>COMUNICADO. </b>Gelo, portavoz de la afición rayista, explica las reivindicaciones y medidas tomadas.
adrián julián

Con el lema "Rayo Vallecano, solución ya!" de fondo, la afición rayista emitió ayer un comunicado muy crítico con la gestión de los Ruiz-Mateos, a los que exige la venta del club, a la vez que animó a los aficionados a sumarse a las medidas reivindicativas que se están llevando a cabo para mejorar la delicada situación del Rayo.

El comunicado pide, en nombre de toda la afición, la salida de los dueños como la "salvación" del club: "Este adiós de los Ruiz-Mateos, responsables directos de la situación actual de nuestro club, debe efectuarse en el menor tiempo posible y a cambio del dinero endeudado".

El manifiesto es especialmente crítico en el tema del precio a pagar por el Rayo: "Todos tenemos constancia de que existen varios compradores interesados en hacerse con nuestra entidad, pero los actuales dueños económicos quieren aprovechar para sacar tajada, pidiendo varios millones de euros además de la deuda. Les exigimos, porque suficiente tenemos con que hayan situado al club al borde del precipicio, que no tengan la cara de querer sacar beneficio en un momento en el que todos debemos velar, más allá de ascensos y situación deportiva, por la salvación e nuestra Agrupación".

Además, recordaron que para mañana hay dos actos convocados para los rayistas: a las 11:15, para acudir al estadio a animar a los jugadores en el entrenamiento y a las 20:00, en una manifestación que partirá desde Puente de Vallecas hasta el estadio bajo el lema "Lucha por tu equipo".

Para el domingo, hay preparada una cadena humana alrededor del estadio justo antes del partido. Además, se venderán de nuevo camisetas solidarias (cinco euros) y sigue abierta la Fila 0 Solidaria.

Amaya: posible rotura fibrilar

El entrenamiento de ayer dejó la mala noticia de la lesión de Amaya, que tuvo que retirarse de la sesión y, a falta de las pruebas que lo confirmen, todo apunta a que sufre una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo. De ser así, el central podría estar de baja tres o cuatro semanas. Esto supone un problema para Sandoval, que se queda con un solo central disponible: Arribas. Así, parece que Rafa García repetirá en la zaga titular ante el Granada. Además, Aganzo arrastra molestias en el sóleo y es duda.