NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Márquez, el Rey Midas: "Cada punto ya es oro"

Es talismán. El equipo ha perdido los cinco partidos que él no jugó.

<b>ASADO EN SANT ADRIÀ. </b>Javi Márquez, ayer, en el asado que realizó la plantilla junto a Verdú, Raúl Rodríguez, Galán, Javi López y Juan Forlín. La temperatura acompañó.
Carlos Mira

Javi Márquez no estuvo en el Bernabéu: 3-0. Ni en Riazor: 3-0. Ni en la víspera del derbi ante el Barça, en San Mamés: 2-1. Una fuerte entrada de Illarramendi, canterano de la Real Sociedad, le obligó a perderse el encuentro en Cornellà-El Prat ante el Mallorca (1-2) y la visita al Ciutat de València (1-0). El balance habla por sí solo. Cinco partidos, cinco derrotas, dos de ellas contundentes. Javi Márquez es, actualmente, el jugador más importante de la plantilla blanquiazul. No hay discusión el peso que tiene el zurdo y su influencia en el camino perico hacia Europa.

Aunque Márquez se está acoplando paulatinamente al grupo, todo indica que volverá a la convocatoria y jugará ante el Deportivo. "Hemos vivido unas semanas complicadas debido a las bajas. Además, no es fácil jugar a domicilio en estas condiciones. Podemos recuperar a Osvaldo, Baena y Forlín... Seguimos en una situación privilegiada y tenemos aún oportunidad de acabar en la zona de cabeza. La mentalidad del grupo es, además, esa", explicó ayer a AS, antes de reconocer que ahora "cada punto es oro. Hay equipos de la zona baja que se la están jugando, pero hay otros que necesitan acabar la temproada en Europa porque tienen grandes plantillas".

Márquez anuncia el peligro: Sevilla y Atlético de Madrid. "Nosotros estamos haciendo una gran temporada y podemos estar en esa pelea. Hay que sumar los máximos puntos posibles. Sabemos que Sevilla y Atlético deben estar ahí porque su potencial es mayor. El Athletic también está completando un curso sensacional. El que mejor juegue en este tramo final es quien logrará ese objetivo".

Márquez es algo parecido a un Rey Midas para el Espanyol, últimamente todo lo que toca lo convierte en oro. "Si tenemos más futbolistas disponibles, es más fácil que mejore el rendimiento. No podemos hablar de que se tocó fondo, porque nunca estuvimos en crisis ni nada que se la parezca. Pese a todas las dificultades que hemos vivido, seguimos en Europa", recuerda el futbolista, quien precisamente volverá al rescate perico ante el equipo que le vio debutar, el Depor.