Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado cambiará sus laterales para el domingo

José Ángel, con el teórico equipo titular; Sastre vuelve.

<b>PENSATIVO. </b>Preciado medita hacer cambios para el partido del domingo ante el Villarreal.
Paco Paredes

Preciado hará más cambios del obligado para el encuentro que el Sporting jugará ante el Villarreal. El técnico tiene la baja de Lora, sancionado tras su expulsión ante el Getafe, pero también tiene previsto dar entrada a José Ángel, pendiente de la situación de Iván Hernández y de la recuperación de Nacho Cases. Ayer dirigió un partido de ensayo, en el que mostró su dibujo táctico, que será un 4-2-3-1, como ya hizo frente al Getafe. Preciado no pudo contar ayer con Iván Hernández, ausente por cuestiones familiares, ni con Nacho Cases, quien guardó reposo por una gastroenteritis.

Gregory es la alternativa al madrileño. En este caso, sólo se mantendría Botía de la defensa que ganó al Getafe. En el medio del campo, pese a estar disponible Eguren, la primera opción es André Castro, que suele ocupar una posición más adelantada. Esta opción permitió al preparador rojiblanco dar entrada a Nacho Novo en la banda derecha y trasladar a De las Cuevas al puesto de enganche, donde suele rendir más.

Diego Castro, que recibió un fuerte rodillazo en la espalda, confirmó su recuperación total, por lo que no se le buscará alternativa. La opción más natural es la de Ayoze, pero también entraba en los planes del técnico repetir la adoptada el pasado domingo, con José Ángel y Canella en la misma banda, con el gijonés más adelantado que el lavianés, ya que para la banda derecha, antes que meter un zurdo a pierna cambiada, la alternativa será Orfila, del filial.

El técnico, a repetir 'el espíritu del Barcelona'

El dispositivo táctico aplicado en el encuentro ante el Barcelona es el ejemplo que se volvió a repetir en Valencia, a la jornada siguiente, y el que se pretende reactivar este domingo ante el Villarreal. El estilo que el Sporting tuvo en el encuentro ante los azulgrana fue juntando las líneas y sin dejar apenas espacios libres al rival. Contra los barcelonistas, Preciado contó con André Castro y Nacho Cases en el doble pivote, para buscar la rapidez de De las Cuevas y Barral en los contraataques. Esta mañana, en su vuelta al trabajo, se verá si Cases está físicamente recuperado para hacer un gran desgaste en El Madrigal.