real madrid | liga bbva
Optimismo en el Chelsea: "Lo de Kaká es muy posible"
El mayor obstáculo de la operación son los cuatro años de contrato que le restan al brasileño con el Madrid, con el que firmó por seis temporadas a razón de nueve millones netos cada una.
Ni es la primera ni tampoco será la última información que se publicará en torno a la posible salida de Kaká del Real Madrid, pero lo cierto es que en Inglaterra cada vez se da más crédito a su fichaje por el Chelsea . Una posiblidad que gana enteros con noticias como la que hoy publica el diario británico 'Daily Telegraph', que hoy aporta una importante novedad al respecto: las declaraciones de una fuente del club de Stamford Bridge en las que asegura que "existe una gran posibilidad de que suceda (el fichaje de Kaká)".
La noticia dejó de ser un rumor hace tiempo y se ha tornado en una posibilidad más que seria, sobre después de que el propio Real Madrid se haya decidido a escuchar ofertas por el jugador. El citado diario titula hoy la noticia así: "La fantasía del Chelsea por Kaká puede hacerse realidad", y explica que Roman Abramovich está dispuesto a hacer un nuevo esfuerzo económico por tener en sus filas a la que aún considera estrella brasileña, pese a que su brillo se ha apagado desde que recalara en el Real Madrid .
En cualquier caso, y pese a los anhelos del magnate ruso, el principal obstáculo al que se enfrenta el Chelsea, y cualquier otro equipo interesado en el brasileño, es que aún le quedan cuatro años de contrato con el Real Madrid , con el que firmó por seis temporadas a razón de nueve millones netos por cada una de ellas (15 millones con impuestos).
La información que llega desde Inglaterra añade también que en la operación sólo se contempla un traspaso económico, puesto que el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha descartado que el marfileño Didier Drogba sea utilizado como moneda de cambio.
En cualquier caso, todo indica que, tras la adquisición de Fernando Torres, Abramovich está dispuesto a llevar a Kaká a la Premier League con independencia de la continuidad o no de Ancellotti, cuya buena relación con el brasileño desde su etapa en el Milan se presumía clave para convencer al jugador.